Las autoridades en el Valle del Cauca alertaron sobre una nueva modalidad de tráfico de drogas en la que bandas delincuenciales se estarían aprovechando de la situación migrante de los venezolanos para el envío de estupefacientes.

Así lo anunció la Policía del departamento luego de realizar la captura de seis sujetos, entre ellos un menor de edad, todos procedentes de Venezuela.

Estas personas, que se transportaban desde Tuluá a la ciudad de Buga, tenían al interior de sus equipajes más de seis kilos de marihuana.

Modalidad de tráfico.

“Transportaban al interior de sus maletines seis kilos de marihuana. Es una modalidad en la que el traslado de estos alucinógenos se hace a pie, aprovechando su condición de vulnerabilidad. De esta manera, evadían los controles”, aseguró el Coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del departamento de Policía del Valle.

Añadió que “estas personas generan sensibilidad sobre las vías. Esto les permite pasar desapercibidos y hacer el transporte de los alucinógenos de un destino a otro”.

Según el Comandante, la droga estaba camuflada entre la ropa, cosméticos y elementos de aseo personal.

Los sujetos ya fueron judicializados y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. A todos se les imputó medida de aseguramiento intramural.

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para conocer el origen y el destino de esta droga y quienes estarían detrás de estas actividades ilegales.

En el Valle del Cauca, en lo corrido de este año, se han capturado 58 ciudadanos venezolanos. A todos ellos se les vincula con algún tipo de delito como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes o cualquier modalidad de robo.