Para reforzar la prestación del servicio en el corregimiento de Pasacaballo sur oriente y sur occidente respectivamente de la ciudad, la empresa Aguas de Cartagena inició la construcción de la primera fase de la nueva planta de tratamiento de agua potable, con una inversión inicial de 90 mil millones de pesos.

La primera etapa contempla la producción de 40 mil metros cúbicos diario del precioso líquido con lo que se refuerza en gran medida los 160 mil metros cúbicos que actualmente despacha la entidad en el sur oriente y sur occidente de la capital de Bolívar.

De acuerdo con el Ingeniero Leonardo del Rio, este proyecto es un componente del plan maestro de acueducto que busca mejorar la prestación del servicio de agua potable en estas comunidades incluida pasacaballos y vista hermosa donde ya se dio inicio al proyecto alterno de responsabilidad social no solo con las familias sino también con los jóvenes a quienes se les ha dado todas las garantías para vincularse a proyectos sociales.

La nueva planta de tratamiento tiene un costo total de 250 mil millones de pesos y su entrega está prevista para diciembre del año en curso. El ingeniero Del río explicó que las pruebas de funcionamiento se harán en enero y la puesta en marcha en febrero del 2019.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente