Nueva tecnología genética acabaría con una especie animal

122
Tecnología genética+1

El Pentágono y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. invirtieron más de 100 millones de dólares en el desarrollo tecnológico de extinción genética que podría erradicar a todos los mosquitos que transmiten la malaria, anuncia el portal The Guardian.

La preocupación comenzó a hacerse pública por parte de los expertos de la ONU, y no    precisamente por la amenaza que implica exponer un “arma” biológica capaz de exterminar no solo insectos sino roedores invasores u otras especies, la verdadera preocupación de la Organización de las Naciones Unidas es que el Pentágono esté involucrado en esta estudio genético, ya que “la tecnología que altera los genes otorgaría a los militares norteamericanos la posibilidad de crear armas genéticas”.

Las consecuencias accidentales, como hacer algo irreversible para el medio ambiente, antes de contemplar el modo en que funciona dicha tecnología, asegura un diplomático de la ONU a  The Guardian: “Tiene a muchos países preocupados, porque este plan provine de la La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, DARPA, y esta es en esencia una agencia de ciencia militar de EE.UU.”.

 

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente