Obra Nueva vía en Barranquilla

El anuncio lo hizo el alcalde de la capital de Atlántico, Alejandro Char, en su cuenta de Twitter este martes 17 de julio.

Dentro de un poco más de dos meses, los barranquilleros podrán tener acceso al Río Magdalena desde la calle 72.

“Esperamos que a más tardar la primera semana de octubre podamos habilitar este acceso para mejorar la movilidad de los barranquilleros”, manifestó el alcalde.

Para lograr esta nueva conexión vial en Barranquilla, en la tarde del martes, iniciaron las labores para derribar dos edificaciones.

“Iniciamos la demolición de dos predios que agilizarán los trabajos en esta nueva arteria vial”, escribió Char en su cuenta de Twitter.

El corredor iniciará desde la vía 40 y llegará al Gran Malecón, según anunció el alcalde en las redes sociales.

El mandatario resaltó que esta construcción “significará más progreso para la ciudad” y agregó que la nueva vía en Barranquilla “se está convirtiendo en realidad”.

Así será el corredor vial.

Esta vía que será una prolongación de la calle 72, tendrá dos calzadas de siete metros de ancho aproximadamente, además contará con un separador en el medio.

El corredor estará conformado por dos carriles para cada sentido. Dos andenes de cinco metros de ancho para los peatones estarán ubicados en cada lado de la nueva vía.

Además, las personas que se transportan en bicicleta también podrán hacerlo de una manera segura, pues en los andenes habrá ciclorruta.