Las autoridades de Colombia detuvieron este sábado a ocho personas involucradas en el atentado terrorista que hace una semana dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, y ocho heridos en un centro comercial de Bogotá,

“En la tarde de hoy los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, que culminaron con la captura de ocho personas, que serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado, informó la Policía en un comunicado.

Las evidencias en poder de la Fiscalía y la Policía señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres capturados pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha revindicado varios de los atentados, según el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La explosión de un artefacto explosivo se registró en uno de los baños del Centro Comercial Andino, de Bogotá, y se cobró la vida de la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de esta ciudad; y de las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31. El hecho fue condenado por la comunidad internacional.

La Policía colombiana capturó hoy en Bogotá a un noveno sospechoso del atentado terrorista que el pasado 17 de junio dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y ocho heridos en el Centro Comercial Andino de la ciudad.

La captura se realizó en la madrugada de hoy (Domingo) en el sur de Bogotá, en desarrollo de los allanamientos que realiza la Policía y la Fiscalía General de la Nación, para encontrar a los responsables del ataque con explosivos que fue condenado por la sociedad colombiana y la comunidad internacional.