Auburn Hills, Mich. – En efecto,” no hay descanso para los impíos”. Dodge sigue superando los límites establecidos en materia de deportividad y rendimiento, tras presentar la línea Hellcat más potente de la historia con una entrega de potencia que arranca en 717 caballos.

Luego de un 2018 protagonizado por el lanzamiento del Dodge Challenger SRT Demon de producción limitada (el más rápido y potente muscle car jamás producido), Dodge//SRT vuelve a las raíces de los muscle cars y utiliza nuevamente el motor V8 sobrealimentado HEMI Demon, aprovechando así la significativa entrega de potencia y rendimiento, dando como resultado el Dodge Challenger SRT Hellcat Reyede con 797 caballos.

Con su motor HEMI V8 de 840 caballos, un cuarto de milla en 9.65 segundos y una certificación del Libro Guinness de los Records que acredita que es el primer vehículo de producción capaz de “hacer un caballito” y elevar sus neumáticos en una secuencia de lanzamiento; el Dodge Challenger SRT Demon se ha ganado un lugar en la historia automotriz Los hermanos Dodge estarían orgullos de que ahora hayamos decidido utilizar la potencia y el rendimiento de este acreditado motor poseído por el espíritu del Demon y dirigido a una audiencia amante de las altas prestaciones”, señaló Steve Beahm, responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros, Dodge//SRT, Chrysler y FIAT para FCA Norteamérica.

Junto al Redeye, la otra gran novedad de 2019 es el lanzamiento de un paquete Widebody para el Dodge Challenger R/T Scat Pack, el cual le proporciona 3.5 pulgadas más de anchura respecto al R/T Scat Pack convencional, lo que traduce en la práctica tener un mejor manejo y capacidad de frenado. Adicionalmente, con un circuito de 2.1 millas de longitud gracias a sus frenos delanteros Brembo más grandes de seis pistones, rines y neumáticos más anchos y una serie de mejoras en la suspensión; el R/T Scat Pack Widebody supera en dos segundos (o lo que es lo mismo la longitud equivalente a 12 veces su tamaño) al Challenger R/T Scat pack sin el paquete Widebody.

Es de resaltar que la producción del Dodge Challenger 2019 iniciará en la planta de Ensamble de Brampton (Ontario) en el mes de agosto y las unidades comenzarán a llegar a los concesionarios en el último trimestre del año.

Un motor poseído

El Demon impulsa la línea Hellcat más poderosa de la historia, está y concebido con más potencia para atraer a un mayor número de entusiastas de los ’muscle car’, el corazón del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye procede de su hermano mayor de producción limitada: el Dodge Challenger SRT Demon. El motor V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros entrega 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP90 de 8 relaciones.

Así mismo, Demon cuenta con hasta 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un turbocompresor más grande, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, y sistemas de inyección y de lubricación mejorados y novedades como:

  • Presión de soplado incrementada: 14.5 psi frente a 11.6 psi
  • Límite de revoluciones más alto: 6,500 rpm frente a 6,200
  • Combustible: bomba de combustible en dos etapas
  • Consume 1.43 galones por minuto (5.4 litros por minuto) de combustible, suficiente para vaciar el tanque de combustible en solo 11 minutos, aunque en condiciones de manejo tradicional tiene un consumo en autopista homologado de 22 mpg.
  • Caja del filtro de aire más grande con tres fuentes de tomas de aire
  • Nuevo capó con doble snorkel
  • Luces delanteras del lado de conductor Air Catcher
  • Toma de aire cerca del revestimiento de los rines

Otra novedad en el Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 es la posibilidad de optar por dos relaciones finales del cambio: 2.62:1, de serie, y 3.09:1, opcional, para optimizar la capacidad de lanzamiento. Las prestaciones de la línea Challenger SRT Hellcat también mejoran como indican sus números. De hecho, la nueva velocidad máxima de 203 mph en la variante Redeye le convierten en el muscle car más rápido y potente:

Diseño exterior funcional e intimidante

El nuevo capó con doble toma de aire snorkel completamente funcional, proporciona al motor sobrealimentado, el máximo aire posible. “Hemos diseñado el capó con doble snorkel del Challenger SRT Hellcat para enfocarnos en otro elemento de diseño clave en Mopar y rendir pleitesía a nuestro pasado con una interpretación moderna que parece incluso más siniestra”, aseguró Mark Trostle, responsable de Diseño Exterior de Vehículos Utilitarios, de Pasajeros y de Rendimiento, FCA US LLC.

El paquete Widebody, visto por vez primera en el Challenger SRT Hellcat 2018, está ahora disponible en los Challenger SRT Hellcat y R/T Scat Pack. Cuenta con salpicaderas más voluminosas con los intermitentes delanteras acoplados, proporcionando 3.5 pulgadas más de anchura al vehículo. Están perfectamente integradas en el cuerpo de la carrocería, lo que le confiere una imagen más “musculosa” y un mayor empaque.

El spoiler trasero en color Negro Satén (Black Satin) del SRT Hellcat y del R/T Scat Pack es más ancho y largo y cumple una doble función: ofrecer una imagen más expresiva y mejorar el rendimiento.

Todos los SRT Hellcat 2019 incorporan de serie rines deportivos de peso ligero en color negro de bajo brillo (Low Gloss Black) de 20 x 9.5 pulgadas. Como elemento extra, los compradores pueden optar unos rines de 5 radios color bronce (Brass Monkey) y 20 x 9.5 pulgadas. Quienes se decidan por el paquete Widebody dispondrán de unos rines de aluminio forjado (Devil´s Rim) y neumáticos Pirelli P-Zero 305/35ZR20 de gran adherencia, que proporcionan mejor rendimiento y un look amenazador a partes iguales.

Superando el calor

Dado que el calor es el enemigo de cualquier tren motriz de alto rendimiento, los ingenieros de Dodge // SRT buscaron nuevas formas de mantener la toma de aire lo más próxima posible a la temperatura ideal de funcionamiento.

No en vano, una de las claves de la asombrosa entrega de potencia del motor es el aire, mucho aire. De ahí que se idease un sistema basado en tres fuentes de procedencia: el capó con doble snorkel, las luces delanteras Air Catcher y las tomas de aire ubicadas cerca del revestimiento de los rines. En combinación, los tres elementos proporcionan al motor del SRT Hellcat Redeye un flujo de aire 18 por ciento mayor que el del motor SRT Hellcat del año pasado (1,134 pies cúbicos por minuto). A pleno rendimiento, equivale al flujo de aire producido en 1 segundo por 89 adultos que simultáneamente vaciaran sus pulmones. Además, en su camino el aire que pasa a través del cofre de doble snorkel reduce su temperatura en 4° Fahrenheit.

Escuela oficial de manejo de Dodge // SRT
Todos los clientes que compren un nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat reciben una sesión de manejo de altas prestaciones con instrucción profesional en el circuito de la Escuela Bob Bondurant de Manejo de Alto Rendimiento, ubicada en Chandler Arizona y que es la escuela oficial de Dodge//SRT. Para más información visite Dodgegarage.com.

Acerca de la marca Dodge//SRT
Las marcas Dodge y SRT ofrecen una gama de vehículos de alto rendimiento que destacan dentro de sus segmentos. Dodge es la marca de rendimiento más popular en Norteamérica, y SRT se posiciona como la división de “máxima potencia” dentro de la marca Dodge. En conjunto, forman una marca única con una clara visión, una sola voz y una línea de vehículos completa y bien equilibrada.
 
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha continuado con el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge, quienes fundaron la compañía en 1914. Como novedad para 2018, el Dodge Challenger SRT Demon de 840 caballos de fuerza, el vehículo de producción más rápido del mundo y el “muscle car” más potente jamás fabricado, está conquistando el mundo junto al nuevo Dodge Durango SRT, el SUV de tres filas más veloz y potente, y al Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody de 707 caballos de fuerza. Estos nuevos vehículos de máximo rendimiento vienen a unirse a una completa gama de productos que incluye los modelos Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger, incluyendo el nuevo Charger Daytona y Challenger T/A, así como el Challenger SRT Hellcat de 707 caballos de fuerza y el Charger SRT Hellcat, el sedán más rápido y potente del mundo.