Nuevo guiño del Inter a James: “Queremos a los mejores”

146

El pasado sábado, Zhang Jindong, presidente y creador del grupo Suning (la mayor compañía electrónica privada de China), visitó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Dicha empresa es la propietaria del setenta por ciento de las acciones del Inter de Milán.

Esto hizo que los medios italianos dieran por hecho que el viaje se debía al interés de negociar por el centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez. Al jugador ya le tentaron con una oferta cercana a los 85 millones de euros, tal y como confirmó el jugador en invierno: “Tengo ofertas para irme y siete días para pensar”. Finalmente, el colombiano decidió quedarse, pero esto no ha impedido que el club italiano vuelva a la carga.

A pesar de ello, el motivo principal de la visita eran otros asuntos de negocios, quizá no relacionados con los jugadores, tal y como explicó el directivo del Inter de Milán, Piero Ausilio a Premium Sport: “¿James Rodríguez? Un viaje como el de Zhang a Madrid se hace siempre pensando en el mercado, pero había otro tipo de intenciones. Se reunieron y hablaron de cosas que tal vez no tienen nada que ver con el mercado. Pero queremos lo mejor en el mercado”.

James tomó la decisión de quedarse y parece haber aceptado su rol de suplente esta temporada. Se le ve más comprometido y ya lleva las mismas asistencias que la temporada pasada, diez, aunque la mitad de goles (la temporada pasada hizo ocho y en esta campaña suma cuatro). Eso sí, todavía tiene tiempo de mejorar sus números. Sin embargo, es el jugador número 20 en el ranking de futbolistas utilizados por Zinedine Zidane, con 1.153 minutos, lo que podría hacer que el diez se replanteara su futuro y saliera en la próxima ventana de traspasos en busca de más tiempo sobre el césped.

Por otro lado, destacó la gran labor de Stefano Pioli al frente del equipo y dejó claro que el grupo inversor chino espera potenciar la marca a través del club italiano, dejando entrever que invertirán para que el equipo sea cada vez más competitivo: “Pioli nos ha sorprendido incluso a nosotros. Ha surgido del trabajo que hace todos los días. Suning tiene las ideas muy claras, además de las palabras, está provocando hechos. Él quiere hacer crecer la marca a través de Inter y la fuerza del equipo”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente