El nuevo MiG-35 debuta en el salón aeroespacial MAKS 2017

247

El nuevo caza polivalente ruso de cuarta generación MiG-35 -que ha mejorado su maniobrabilidad y está diseñado para superar a los sistemas de defensa aérea a gran escala- ha sido exhibido este martes en el marco del espectáculo aéreo del salón aeroespacial MAKS 2017, que se celebra en Zhukovski (en la región de Moscú, Rusia).

“Es una nueva configuración que se aproxima a las capacidades de la quinta generación. Tiene nuevas capacidades de radar y reconocimiento. Está equipado con armas mejoradas y una cubierta de sigilo que lo hace invisible para el adversario”, ha declarado a RT el director ejecutivo de MiG Corporation, Ilya Tarasenko. “Esto es lo que hace que este caza sea tan atractivo”, añade.

El comandante de las Fuerzas Aéreas rusas, Víktor Bondarev, ha afirmado que “el futuro pertenece a este avión” no solamente porque será ampliamente utilizado para entrenar a una nueva generación de pilotos, sino por su coste y eficiencia energética.

MiG-35

Tras el debut del MiG-35 el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borisov, afirmó que, si completa con éxito su programa de pruebas de este año, comenzará a emplearse en el 2018. En enero, Bondarev indicó que Rusia estaba interesada en comprar hasta 170 de estos aviones de combate, pero especificó que el nuevo modelo está dirigido principalmente a los mercados extranjeros.

En el marco del salón aeroespacial MAKS 2017, Tarasenko ha señalado que alrededor de 30 países están usando varias modificaciones de su predecesor, el MiG-29, y que “las conversaciones con los potenciales compradores ya están en curso”, apuntando a “los mercados de la India, el Sudeste Asiático, Oriente Medio, África y América Latina”. Cada caza, valorado en unos 40 millones de dólares, es un 20-25% más barato que sus competidores.