Nuevo modelo de portátil con cámara web en un lugar “secreto”

252

Para muchos es intrigante sospechar que su ordenador podría ser hackeado, o puedan estar espiándolos a través de la webcam, e ingenian decenas de estrategias para proteger su privacidad tomando las medidas necesarias para evitar ser espiado a través de la webcam, que si bien son de mucha ayuda, también pueden convertirse en una puerta abierta para que los cibercriminales puedan ver todo cuanto sucede frente a tu ordenador, vulnerando gravemente tu privacidad.

Para solucionar este problema un producto diseñado por Huawei ofrece una alta resolución de pantalla con márgenes extremadamente estrechos. Es el modelo de computadora portátil MateBook X Pro, que cuenta conla cámara web “escondida” debajo de una tecla.

fue presentado por el fabricante chino Huawei durante el Mobile World Congress en Barcelona (España), y afirman que no solo protege la seguridad, sino que el diseño del equipo prioriza el tamaño de la pantalla, que ocupa el 93% de la tapa superior del modelo y  no deja espacio para colocar la cámara en la parte superior. Informa el portal The Verge.

.