Nuevos aros de ‘six-pack’ comestibles

316

Esperamos que para este punto ya todos sepamos lo que los aros de un ‘six-pack’ le pueden hacer a la naturaleza si no se tiran correctamente a la basura. Si aún no lo sabes esta tortuga marina te puede dar una idea – su caparazón creció deformado debido al plástico, lo cual además dañó sus órganos internos – hasta que fue encontrada y liberada.

Tortuga

Las buenas noticias son que parece ser que las compañías comienzan a tomar consciencia y en ésta ocasión ha sido una cervecería de Florida la que pondrá el ejemplo. Ha desarrollado unos aros de six-pack comestibles, diseñados para alimentar a los animales.

Claro que esto ha dado mucha publicidad a la cervecería en cuestión – Saltwater Brewery, pero si el marketing viral del futuro es igual a crear soluciones a los mayores problemas ambientales, entonces no nos molesta.

El producto no sólo promete ser seguro para la vida salvaje, también está hecha a partir de desechos reciclados.

La empresa de cervezas ha afirmado que los aros están hechos de subproductos de trigo y cebada sobrantes de la fabricación de cervezas, y el plástico resultante es 100% biodegradable y se puede comer.

La compañía realizó una prueba en abril con 500 aros de six pack y tras obtener resultados exitosos ahora planea reemplazar todos, lo que significa 66,000 aros de plástico común menos en el mundo cada mes.

Estas son buenas noticias, pero esperemos sea el comienzo de un cambio en la forma en que producimos plástico. Es momento de que las empresas comiencen a actuar ya que existen estimaciones que predicen que en 35 años habrá más plástico que peces en el océanos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente