Nuevos auriculares pueden traducir otros idiomas en tiempo real

189

AuricularesUna de las más grandes limitaciones con la que nos enfrentamos al viajar a otro país es la barrera del lenguaje. Hablar lento y hacer gestos con las manos sólo te puede llegar a ayudar un poco.

Pero una nueva tecnología podría hacer que comunicarte con personas que hablan otro idioma sea mucho más fácil. Diseñada por la compañía Waverly Labs, el nuevo dispositivo consta de un pequeño auricular que traduce entre los usuarios que lo portan a distintos idiomas.

Nombrado Pilot, el auricular tiene la forma en un audífono común, pero es inalámbrico. Lo colocas en tu oreja, e incluso sin conexión a internet – algo muy útil, en especial para los viajeros – traduce las palabras hablados por la persona con la que estás teniendo la conversación al momento. Puede darte una idea de cómo es el proceso en el siguiente video.

El lanzamiento inicial, que está planeado para la próxima semana en Indiegogo traduce del español, inglés, francés e italiano. Aunque la empresa planea agregar otros idiomas pronto.

Cabe destacar que Pilot no ha salido todavía, así que mantengamos las expectativas hasta ver el producto terminado. La compañía asegura que compartirán más detalles esta semana a través de su página web, al mismo tiempo que lancen la campaña de crowdsourcing el 25 de mayo.

Hasta ahora, los detalles tecnológicos del dispositivo no han sido revelados. Parece ser que funcionará sin internet al acompañarse de una app de celular. Lo que si sabemos es que el precio será de aproximadamente $249 dólares, aunque los primeros compradores lo podrán obtener en $129 dls.

Waverly Labs afirmó que vendrán dos auriculares en cada paquete, para que dos personas siempre sean capaces de entenderse entre sí, siempre y cuando hables alguno de los idiomas disponibles. Aunque la primera generación sólo funciona al hablar con una persona que tenga el otro auricular, la compañía planea que las versiones futuras traduzcan de cualquier fuente que hable cerca del usuario.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente