Si eres aficionado a los números, seguramente habrás escuchado hablar alguna vez de la numerología. Consiste en hacer la suma de los dígitos de la fecha de nacimiento de manera tal que solo quede una cifra y en base a este resultado, realizar diferentes lecturas sobre la forma de ser de cada individuo.

¿Quieres saber cuál es tu número? Averígualo y descubre qué tienes que hacer para velar por tu salud.

Antes de empezar… ¿cómo sé cuál es mi número?

Eso es bien fácil: por ejemplo, si tu fecha de nacimiento es el 22 de marzo de 1984, tienes que sumar  las cifras de la siguiente manera:

2+2+3+1+9+8+4 = 29

A su vez el resultado se debe sumar hasta obtener un solo dígito

2+9= 11

1+1 = 2

Es decir que a la persona que nació el 22 de marzo de 1984 le corresponde el número 2. Sencillo, ¿verdad? A continuación solo te resta buscar el significado de tu número para saber cuáles son tus principales debilidades con respecto a la salud y cuál es la posible solución.

Número 1

Si obtuviste el número 1, eres líder por naturaleza pero tienes un problema: ¡adicción al trabajo! Y esto se manifiesta en tus hombros, en tus rodillas y en la presión arterial alta.

Para solucionarlo, practica ejercicios cardiovasculares, haz yoga y evita las situaciones estresantes.

Número 2

Eres muy sensible y recibes y das amor a raudales, pero esto puede desembocar en un sentimiento de depresión acompañado de problemas de salud tales como los dolores articulares, de cabeza o estomacales.

Es importante, para revertir la situación, que realices terapia de grupo y que nunca dejes de expresarte (¡nunca te guardes lo que llevas dentro!).

Número 3

Eres muy emocional y esto puede causarte problemas de peso, en la garganta y en el tracto intestinal.

Para solucionar esto, deberás realizar ejercicio para liberarte del estrés y sobre todo, cultivar el desapego emocional saludable.

Número 4

Eres muy estable emocionalmente pero a su vez muy rígido tanto física como emocionalmente. Esto puede derivar en reducción de la movilidad articular, migrañas y depresión lo que se soluciona con un cambio de dieta y más descanso.

Número 5

La numerología nos indica que eres demasiado emocional y buscas siempre la libertad. Esto puede producir adicciones, agotamiento suprarrenal y dolor articular.

Enfócate en realizar ejercicio con regularidad, come sanamente, hidrátate y ten conciencia de tus adicciones para evitarlas.

Número 6

Tienes una amplia visión de las cosas pero tu problema principal es que buscas la perfección en todo lo que haces, lo que puede llevarte a ser un fanático del control. Lamentablemente, tu cuerpo puede pagar por esto con problemas en la salud reproductiva y dolores de cabeza.

Una buena forma de evitarlo es relajarte y alejarte de las cosas que te estresan. Además evita consumir dulces y lácteos en exceso pues no es nada beneficioso para ti.

Número 7

Seguramente te la pasas en búsqueda de la verdad sobre el significado de la vida, ¿o me equivoco? Esto desemboca en problemas emocionales como el miedo a ser vulnerable, lo que produce dolor de cabeza, insomnio y depresión.

La solución es simple: pasa tiempo al aire libre y evita consumir alimentos procesados.

Número 8

Seguramente te preocupa el dinero, los problemas financieros, el poder y la autoridad y esto trae aparejados problemas cardíacos, hipertensión y estrés.

¿Qué puedes hacer al respecto? ¡Disfruta más de la vida! Ríe, sal con tu familia y amigos, y olvídate por un rato de tus obligaciones.

Número 9

Sueles dar mas de lo que recibes y esto hace que todas las personas te cuenten sus problemas. Esto puede producirte dolores de cuello y hombros además de problemas cardíacos y enfermedades autoinmunes.

Esto tiene solución en el yoga, en los masajes y en el ejercicio.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente