¡Nunca uses tu ropa nueva sin lavarla antes!

154

La emoción de estrenar una prenda nueva no se compara con nada Por desgracia, muy pocas veces se piensa en cuántos microorganismos hay en esa pieza, por lo que es muy común usar la ropa nueva sin lavarla antes.

“Definitivamente deberían de lavar la ropa antes de usarla, especialmente cualquier prenda que tenga contacto directo con la piel o con la que vas a sudar”, reveló Lana Hogue, una experta en fabricación de ropa que imparte clases en Garment Industry 411, para Elle US.

¿Por qué?

La mayoría de los tejidos, incluso los naturales, se impregnan con sustancias químicas en diferentes momentos de su fabricación, para dar como resultado la suavidad, textura y el color. Estos químicos pueden causar alergias o dermatitis, e incluso pueden ser cancerígenos.

Donald Belsito, profesor de dermatología en el Medical Center de Nueva York, explicó para The Wall Street Journal que en muchas ocasiones las fábricas de ropa y los probadores son lugares ideales para el desarrollo y conservación de hongos, piojos y bacterias.

“He visto casos de contagio de piojos que posiblemente se produjeron al probarse una prenda en la tienda y hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de la ropa”, explicó Belsito.

El dermatólogo insistió en que debemos poner especial atención en:

-Ropa interior

-Calcetines

-Camisetas

-Bufandas

-Camisetas interiores

-Trajes de baño


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente