Obesidad se le es llamado a tener más grasa de la que tu cuerpo puede tener, para cada persona es diferente, ya que esta va equivalente a la estatura y al peso ideal de cada persona. Mientras que sobrepeso es pesar demasiado.

Cualquiera de las dos es el escaso de grasa en el organismo relativo a tu estatura.
Estados unidos tiene el índice más alto en el mundo correspondiente a obesidad y sobrepeso, conocido por sus comidas “chatarras”, las salsas trans, y platos con muchos condimentos en la mayoría de sus alimentos.

La alimentación que se lleve es un estilo de vida, la forma de alimentarse, estar saludable o no, es un hábito que el ser humano adquiere a medida del tiempo, todo es rutina. Algo se hace costumbre y se vuelve una monotonía cuando se practica entre 21-28 días de seguido, el cuerpo, la mente y el organismo se van acostumbrando o lo que el ser humano le exija constante y diariamente.

El tema sobre el peso no es algo de solo belleza, aunque socialmente en este último tiempo tener sobrepeso no está bien, ya que se “tienen “que cumplir con ciertos estándares sociales para estar incluido en algo y pertenecer a algo. Eso incluye que tan delgado seas, o que tanto peso tengas.

Hoy en día con el constante movimiento de las redes sociales todos aspiran con tener algo que este en las redes. La ropa, el maquillaje, los zapatos, los adornos de la casa, etc. Pero también los estándares de belleza que ponen las modelos de Instagram que, aunque no todas lo practiquen estas llevan Photoshop y muchas mujeres que admiran esta “belleza única” desean copiar. Llevando así a muchos a atentar contra su cuerpo, su salud.

Si eres una persona con sobrepeso o con obesidad, y quieres cambiar esto porque día a día luchas con tu peso, porque no te sientes bien, no estas conforme con lo que miras en el espejo o luchas por no mirarte en el para no crearte un conflicto mental, estas en depresión porque siente que no eres aceptada/o socialmente porque los estándares de belleza dicen que debes ser delgada/o y quieres cambiar esto. Es 100% aprobado que lo hagas sin que afectes a tu salud, tu cuerpo y tu mente.

Si quieres bajar de peso, “quitar” la obesidad que hay en ti, comienza a cambiar la rutina de alimentación. Comienza a cambiar tu ritmo de alimentación, comer saludable es el primer paso para cambiar la forma de tu cuerpo quieras bajar o subir de peso, pero la alimentación es lo más importante, todo lo demás será complementario.

Comienza a comer más verduras, tomar más líquidos, tomar hasta dos (2) litros de agua al día, consumir agua o alguna bebida de jugo verde antes de la primera comida del día ayudara a tener mejor digestión. Comer grasas saludables, carbohidratos.

Combina esto con: Ejercicio, clases de spinning, yoga, danza; montar bicicleta y patinar ayuda a quemar energía y esto ayuda a bajar de peso.

El apoyo de las personas que te rodean influirá mucho en tu decisión y a llegar a tu objetivo. Pero sobre todo aprende a aceptarte a ti mismo y que los cambios van poco a poco.

Si no ves resultados en un mes, o dos ¡continua! Porque, aunque el camino sea largo la meta es segura.