Los obispos venezolanos entregaron al papa Francisco informe de los fallecidos durante las protestas y cifras de las crisis humanitaria en Venezuela

La audiencia comenzó a las 10.00 hora local (08.00 GMT) en el palacio pontificio, donde se celebran las reuniones oficiales, y estaba previsto que tuviese una duración de una media hora debido a la agenda del papa.

Participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.

El encuentro con el pontífice había sido solicitado por la propia Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), según explicó en un comunicado el pasado 5 de junio el portavoz vaticano, Greg Burke.

Los obispos habían expresado la necesidad de un encuentro con el pontífice tras agravarse la situación en el país, con una oleada de protestas en la que han muerto ya 66 personas y más de un millar han resultado heridas.

La iglesia venezolana ha criticado duramente la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución y ha instado en diferentes ocasiones a un camino electoral para el país.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente