Con técnicas tradicionales y no convencionales Aguas de Cartagena repara la emergencia presentada en un tramo de la impulsión del sistema de alcantarillado a la altura del puente Las Palmas, en el barrio Manga.

La tubería en intervención impulsa todas las aguas residuales del barrio Manga y las traslada al colector San Felipe, ubicado en la Avenida Pedro de Heredia.

Las obras civiles están programadas para ejecutarse durante diez días, teniendo en cuenta las condiciones y el medio en el cual se concentran las labores, que implican la instalación de un segmento de tubería en material de alta densidad, de diez pulgadas de diámetro que se desviará.

Este nuevo tramo de red será interceptado en un punto aguas arriba para posteriormente, desviarla por el lecho marino a unos diez metros del puente sobre la Carrera 17, para acoplarla nuevamente al sistema.

Acuacar ha solicitado apoyo y acompañamiento por parte de la autoridad de tránsito distrital de Cartagena (DATT), a las autoridades ambientales EPA y Cardique para que estas actividades se realicen de acuerdo con lo establecido en la programación.