Observa a un bebé que nació dentro de su saco amniótico salir y respirar por primera vez

188

Mujer embarazadaEl milagro de la vida realmente es algo admirable, pero sólo si no tienes un estomago débil. Un video, subido a Facebook por Jasmine Perez captura el impresionante momento cuando un bebé que nace aún adentro de su saco amniótico finalmente emerge y toma su primer respiración.

Como probablemente ya lo sabes, el saco amniótico es la bolsa de fluidos dentro del vientre que sirve de hogar al feto durante su desarrollo. Está conformado por dos membranas que cubren al embrión y se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación.

Cuando a una mujer embarazada se le ‘rompe la fuente’ indica que el saco amniótico ha sido roto. Si la madre opta por un parto por cesárea, el doctor que realiza la operación extrae al recién nacido del saco amniótico.

Por otro lado, los nacimientos en caul (del latín: en casco) es cuando el bebé nace dentro del su saco amniótico y tiene que ser removido quirúrgicamente. Éste tipo de parto es muy inusual –aproximadamente 1 en 80,000 nacimientos – y son considerados inofensivos en general, aunque normalmente suelen ser prematuros.

El año pasado, el Dr. William Scott Binder y su equipo neonatal en el Centro Médico Cedars-Sinai trajeron al mundo a Silas Johnson, quien no sólo llego al mundo a las 26 semanas vía una cesárea de emergencia, sino también nació dentro del saco amniótico. Aunque el Dr. Binder tuvo suficiente tiempo de tomar una fotografía de Silas aún dentro del saco amniótico, existen muy pocos videos de partos en caul.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente