¡Observa uno de los meteoritos más brillantes registrados atravesar el cielo del Reino Unido!

545

MeteoritoDescrito como un destello azul y verde en el cielo, un meteoro intensamente brillante que pasó por el Reino Unido en las primeras horas del jueves ha establecido un nuevo récord como el más grande de meteoritos jamás visto por la Red de Observación Meteoros del Reino Unido (UKMON).

Apodado como el ‘Meteoro del Día de San Patricio’, fue descubierto por primera vez por UKMON a las 3:16 am el 17 de marzo – Día de San Patricio en el Reino Unido y muchas otras partes del mundo – y momentáneamente sobrecargó la cámara de la estación con la luz debido a su brillo excepcional.

Aunque no estamos seguros exactamente qué tan grande es la roca espacial o donde cayó, UKMON dijo que “los cálculos preliminares sugirieron” que su brillo fue de alrededor de -7 en la escala de magnitud, que está en algún lugar entre una luna llena y una luna creciente en la escala de magnitud astronómica.

Aproximadamente uno de cada 1,200 meteoros observados parecen ser más brillantes que un -5 mag (el Sol es un -26 mag) de acuerdo con la Organización Internacional de Meteoros.

La mayoría son demasiado pequeños para crear bolas de fuego que sean visibles sin telescopio, por lo que de inmediato el meteoro del 17 de marzo se convirtió en uno de los incidentes más inusuales registrados por los astrónomos. Los expertos dicen que fue la presencia de magnesio en el meteorito que causó la aparición de la llama verde.

Como Richard Kacerek, cofundador de UKMON, dijo a Mirror: “En realidad, fueron dos explosiones del misma meteoro – una más pequeña y la más grande – lo que señala que al segunda tiene un fragmento que pudo haber sobrevivido y caído a la Tierra “.

Por medio de un circuito cerrado de televisión, instalado por la UKMON en 2012, ocho cámaras capturaron el movimiento del Meteoro de San Patricio a través del cielo y puedes observar las filmaciones en el sitio de las organización.

Es difícil evaluar el tamaño de los meteoros, ya que se queman en la atmósfera de la Tierra, pero por lo general un poco de la roca llega hasta el suelo. Por lo que sabemos, el mayor fragmento de meteorito sobreviviente en la Tierra es el meteorito Hoba, que se estima tiene una masa de alrededor de 60 toneladas (el peso de aproximadamente 10 elefantes africanos).

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente