El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó al togado Octavio Tejeiro, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, que es la más alta instancia judicial de la jurisdicción ordinaria en el país.

Con más de 30 años de experiencia como juez de la república y fungía como presidente del Tribunal Superior de Villavicencio.

“Llega en un momento muy interesante y lleno de responsabilidades y el llegar a la Corte Suprema implica una gran responsabilidad, llega en momentos complejos, todos sabemos que la justicia pasa por un momento difícil; pero ahí es cuando se demuestra el talante de las instituciones y de las personas que conforman esas instituciones”; dijo el presidente Santos.

Puntualizó “las instituciones no delinquen, delinquen algunas de las personas que componen las instituciones y frente a estas personas hay que actuar con toda la contundencia, y la mejor forma de defender las instituciones es que ellas mismas cumplan con su responsabilidad en forma efectiva, den resultado como lo está haciendo la Corte Suprema de Justicia”.

Conminó al señor magistrado Octavio Tejeiro a seguir aportando para que la Corte siga produciendo satisfacciones y con renombre a nivel internacional.