Septiembre no fue uno de los mejores meses para el mercado de las criptomonedas ya que, aunque los precios lograron recuperarse parcialmente del fuerte golpe sufrido a mediados de años, la medida del gobierno chino de ilegalizar de todas las actividades relacionadas a este mercado dividieron al mundo acerca de la postura a tomar frente a las criptomonedas.

Sin embargo, el mes de octubre plantea la posibilidad no solo de la recuperación total en el valor de las criptomonedas, sino también el surgimiento de noticias muy positivas para el futuro de este mercado en todo el mundo. Esto es lo que debes saber de cara al mes de octubre si te interesa comenzar a invertir en criptomonedas.

Los precios aumentan

Si bien septiembre fue inestable en cuanto al valor de las criptomonedas, octubre estaría pintando para ser todo lo contrario, con buena parte del mercado revalorizándose en tan solo unos días. El Bitcoin, por ejemplo, volvió a superar los $55.000 por unidad, un precio que no alcanzaba desde mediados de año.

Algunos de los motivos de este fenómeno pueden incluir el anuncio de los representantes de la Reserva Federal es el Banco Central de los Estados Unidos (Fed), en el que aseguraron que no tenían planeadas medidas para restringir el mercado de las criptomonedas, ni ninguna actividad asociada.

¿Noticias positivas?

Históricamente octubre es un buen mes para las criptomonedas, mostrando tendencias alcistas casi todos los años. Este año no sería distinto, especialmente porque existe gran expectativa alrededor de la posible creación de un fondo cotizado (ETF) de futuros de criptomonedas en Estados Unidos, un paso gigante para la instauración de este mercado global.

Aunque no existen pruebas concretas de que dicho ETF pueda aprobarse en las próximas semanas, tanto citas de algunos de los representantes de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos, así como declaraciones de fuentes anónimas del gobierno estadounidense parece confirmar que la decisión se tomará este mes.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó recientemente que la capitalización de mercado de las criptomonedas habría mostrado un crecimiento significativo en los últimos meses, especialmente por el incremento en el interés de los grandes inversionistas mundiales.

A pesar de las noticias positivas, muchos inversionistas y expertos siguen recomendando ser cautos ante los posibles movimientos del mercado debido a que el 2021 se estaría posicionando como el año más inestable para las criptomonedas.

¿Es momento de invertir?

Es difícil determinar cuándo es el momento adecuado para invertir, sin embargo, dadas las circunstancias que atraviesa el mercado actualmente, todo parece indicar que se avecina un periodo de crecimiento en el precio, no solo para octubre sino también para todo el último trimestre del año.

Actualmente existen miles de herramientas distintas para invertir en criptomonedas, desde servicios de bróker especializados y plataformas de intercambio, hasta bots automatizados y contratos derivados como los que ofrece Profit Revolution, ideales para invertir en criptomonedas incluso cuando no las tengas en tu billetera.

Asegúrate de investigar sobre las plataformas que pretender utilizar antes de invertir, ya que puedes llevarte una sorpresa de no hacerlo. Si te interesa conocer qué opinan los usuarios de una plataforma de inversión, no tienes que hacer más que colocar «1k daily profit  opiniones«, por ejemplo, en tu buscador para saber si se trata de un servicio legítimo.

Invertir en criptomonedas puede ser un negocio de riesgo si no tomamos las precauciones adecuadas, aún así, es posible que veamos una tendencia alcista importante de cara a los próximos meses, un fenómeno que muy pocos inversionistas y entusiastas querrán perderse.