En menos de 24 horas, en medio de operativos desplegados en la estrategia nacional #PactoPorLaVida, liderada por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Cartagena captura en flagrancia a diez personas por diferentes puntos de la ciudad.

Capturado delincuente motorizado

En una de estas acciones ofensivas contra el delito, en cercanías a la Avenida El Consulado, a la altura del barrio España, permiten la captura de un hombre de 20 años, conocido como ´El Jean´, a quien se le incauta un arma de fuego, tipo revólver, marca Colt, calibre 32 largo, con un cartucho en su interior.

Es importante destacar que este hombre, identificado como JEAN CARLOS BOLAÑOS CHACÓN, estaría comprometido en varios hurtos a lo largo de la Avenida El Consulado, entre los barrios Alcibia, El Prado, María Auxiliadora, España, Zaragocilla, Chipre y Castellana, señalado por la comunidad de despojar a los transeúntes de sus pertenencias, intimidándolos con arma de fuego, siendo recogido metros más adelante por una motocicleta bóxer, color negro.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Es importante que las víctimas de los hurtos cometidos por esta persona, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena para ampliar sus denuncias, o ante las oficinas de la Fiscalía General de la Nación, ubicadas en el barrio Crespo y la Casa de Justicia de Chiquinquirá.

Contaba con casa por cárcel en Santa Marta

En otro punto de la ciudad, en el barrio Zaragocilla, en controles e identificación de personas, unidades policiales capturaron en flagrancia por el delito de fuga de presos, a un hombre de 21 años, identificado como BRAYAN JOSE QUINTANA GUTIERREZ, quien a pesar de contar con una medida de aseguramiento privativa de la libertad, con detención domiciliaria en el municipio de Santa Marta, deambulaba en Cartagena.

El capturado fue presentado ante la autoridad judicial, para revocar el beneficio de detención domiciliaria.

Capturado expendedor en el sector Casas Caidas

En el sector de casas caídas, entre los barrios Nueva Granada y Las Brisas, en operativos contra el tráfico de estupefacientes, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturan en flagrancia a un hombre de 30 años, identificado como Alexi Santoya Parra, al encontrar en su poder 430 gramos de marihuana, listos para ser comercializados.

Este sujeto es señalado por la comunidad de la comercialización de sustancias estupefacientes en la zona, y al momento de ser requerido intenta darse a la fuga, siendo capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares.

Capturado mototaxista por agredir a una mujer

En otras acciones operativas, unidades policiales capturaron a un mototaxista de 40 años, en la variante Mamonal – Gambote, a la altura del barrio Policarpa, al ser sorprendido en flagrancia agrediendo física y verbalmente a una mujer de 37 años, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violencia intrafamiliar.

Capturado en los Alpes, con prontuario delictivo

Continuando la ofensiva contra el hurto, dentro del #PactoPorLaVida, en una de las vías principales del barrio Los Alpes, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena detectan la actitud sospechosa de una persona, siendo requerida por los uniformados, hallando en su poder un arma cortopunzante.

Al verificar sus antecedentes, se logra establecer que esta persona, identificada como Victor Manuel Del Valle Navarro, de 21 años, es requerido por los delitos de hurto calificado y agravado, mediante una orden judicial proferida por el Juzgado 32 Penal Municipal con función de Conocimiento de Bogotá, con el objetivo de cumplir condena, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente