Ofensiva contra el hurto en Cartagena

272
capt hurto+1

En el día de hoy, en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, en desarrollo de planes contra el hurto a personas, celulares y motocicletas, con la finalidad de desarrollar acciones efectivas para contrarrestar este flagelo que tanto afecta a la comunidad cartagenera, han sido capturadas seis personas, en diferentes puntos de la ciudad.

Aprovecha un partido de futbol para hurtar motocicleta

En desarrollo de Planes para Contrarrestar el Hurto, en la antigua vía a Ternera, a la altura del Parque Heredia, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan en flagrancia a un delincuente y recuperan una motocicleta, gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad de esta zona del suroriente de la ciudad.

Cuando varios jóvenes disfrutaban de un partido de microfutbol en la cancha sintética de esta zona residencial, un joven delincuente de 17 años, se apoderó de una de las motocicletas estacionadas arrastrándola por la vía principal para ocultarla en el sector Rincón Guapo del barrio Ternera.

Gracias a las cámaras de seguridad, monitoreadas desde el Centro Integrado de Emergencia y Seguridad – 123, fueron alertadas las unidades del Cuadrante de los Campanos, quienes lograron la recuperación de la motocicleta DT 175, color rojo y negro, de placas WNA 74, valorada en tres millones de pesos, la cual fue abandonada por el delincuente al notar la presencia de los uniformados.

El capturado, un joven mecánico de 17 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto.

Capturados por hurto en la Pedro de Heredia

En despliegue del Plan Santa Catalina, contra el hurto de celulares, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritas al Cuadrante 6-6 del CAI Los Ejecutivos, captura a dos delincuentes responsables de varios hurtos en inmediaciones de la Avenida Pedro de Heredia, en cercanías a los barrios Las Gaviotas, Contadora y La Castellana.

La oportuna reacción del Cuadrante permitió las capturas en flagrancia de Fernando José Tinoco Giraldo, un mototaxista de 19 años y a un joven de 17, señalados de despojar a una mujer de su bolso, hurtado un celular de alta gama y documentos personales, los cuales fueron recuperados por los uniformados, quienes colocaron a los dos delincuentes a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Dos delincuentes armados, capturados en Olaya Herrera

Continuando la ofensiva contra el delito, en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, en el Callejón Yánez, finaliza la persecución policial donde son capturados Rafael Castro Berrio, de 29 años y Juan David Cabrera Salcedo, de 19, por los delitos de hurto y porte ileal de armas de fuego.

La reacción de uniformados adscritos al CAI Las Gaviotas, permitió la captura de estos dos presuntos delincuentes a quien se les incauta un arma de fuego de fabricación artesanal, con la cual minutos antes despojaron a una joven universitaria de un bolso Totto, con una cadena de oro y útiles escolares, elementos valorados en 650 mil pesos.

Se inmoviliza una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas CVD 93E, valorada en 3 millones de pesos, empleada por estos sujetos para la comisión de hechos delictivos en la zona suroriental de la ciudad.

Capturado en Ceballos

En uno de los operativos de registro y control desplegados en cercanías al barrio Ceballos, miembros del Cuadrante 5-10 captura a un hombre de 35 años, natural de Barranquilla, quien se encuentra solicitado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fuga de preso.

Esta persona, identificada como Wilmer José Mina Cuerro, fue puesta a disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Cartagena, a la espera de la audiencia ante un Juez de Control de Garantías.

Los elementos recuperados, serán entregados a sus dueños, demostrando con esto, que el crimen no impera por encima de la justicia y legalidad, y el apoyo de nuestros ciudadanos.

De igual manera queremos concientizar a los cartageneros y visitantes, sobre la importancia de mantener una relación cercana con los policías de su cuadrante, para poder informarlos de estas situaciones que los aquejan y poder tener una respuesta pronta de la Policía Metropolitana de Cartagena, con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co