En las últimas horas, en desarrollo de planes de registro y control desplegados por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron capturados seis presuntos delincuentes, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

En esta ofensiva fueron capturas seis personas por porte ilegal de armas de fuego, incautando igual número de armas, recuperando en otros procedimientos: Dinero, celulares y objetos personales.

Cayó “El Kike”, por hurto y porte ilegal de armas.

En uno de los primeros resultados, fue capturado un presunto delincuente conocido como “El Kike”, de 21 años de edad, señalado como el responsable de atracos a buses urbanos en la ruta de Pasacaballos-Cartagena.

El kike

En labores de patrullaje en la transversal 54 del barrio Ceballos, a las 11:25 horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, dieron captura en flagrancia al presunto delincuente, cuando huía del lugar de los hechos, hallando en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con seis cartuchos, un bolso que en su interior contenían: Cuatro celulares, billeteras, documentos personales y $980.000 en efectivo.

De inmediato, unidades policiales colocaron a “El Kike”, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y Hurto.

Escallón Villa, incautan dinero y revolver.

En otro resultado operativo, miembros del Cuadrante 5-01, adscrito al CAI Piedra Bolívar, realizaban labores de patrullaje por la calle 56 con 30 del barrio Escallón Villa, cuando observan a “El Chico Tommy” quien tenía intimidado con arma de fuego a un repartidor de carne del sector, a quien le estaban hurtando el dinero producto de la venta de los productos cárnicos en el mercado de bazurto, en ese momento los uniformados reducen al sujeto recuperando lo hurtado e incautando el arma de fuego y la motocicleta tipo bóxer de placas MBV 77D en la que se desplazaba.

El chico Tommy (2)

Los integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, dejaron al capturado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Capturado “El Grone” de Ternera, por porte ilegal de armas.

En otro punto de la ciudad, en el barrio de Ternera, cuando unidades del Cuadrante 6-25 realizaban patrullaje, a las 13:50 horas, observaron cuando la comunidad estaba persiguiendo a un presunto delincuente, quien momentos antes había despojado a una persona de su celular.

grone

El antisocial, reconocido como “El Grone”, fue golpeado por los habitantes del sector, por lo que fue necesario sacarlo del sitio para preservar su integridad. En el procedimiento, le fue encontrado un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con 04 cartuchos sin percutir.

El capturado y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

En el barrio La María es capturado “El Oreja”, por porte ilegal.

En acciones de registro y control desplegadas por unidades de la Metropolitana de Cartagena, adscritas al CAI La Esperanza, cuadrante 4-18, fue capturado “El Oreja”, de 35 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

El Oreja

Al notar el nerviosismo del sujeto, funcionarios policiales lo abordaron, verificando en la pretina del pantalón, donde le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal doble cañón, con dos cartuchos calibre 38, con lo cual se evita la comisión de una acción criminal, en esta zona del nororiente de la ciudad.

El particular fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Por porte ilegal y fuga de presos, cae “El Chawualita”.

En acciones de registro y control desplegadas por unidades de la Metropolitana de Cartagena en las caravanas de la seguridad, adscritas al CAI La Esperanza, cuadrante 4-19 y 4-20, fue capturado “El Chawualita”, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

El chawualita (2)

El sujeto al notar la presencia de los policiales que conforman las caravanas de la seguridad, emprende a la huida, siendo interceptado pocos metros más adelante, a quien, al practicarle un registro, le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 38, en la pretina del pantalón. Al solicitarle antecedentes se logra evidenciar que le figura una medida domiciliaria por el delito de hurto calificado.

El particular fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones y fuga de presos.

En el barrio 18 de Enero, hurtaba con arma de fuego.

En las últimas horas, en un efectivo despliegue policial en el barrio 18 de Enero, permitió la captura de un presunto delincuente quien intimidaba a sus víctimas con una pistola de juguete.

EL Carpeta (2)

A este individuo, conocido como “El Carpeta”, de 21 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta le fue hallado en su poder un celular marca Huawei y una pistola neumática, color negro, empleada para despojar de sus pertenencias a los ciudadanos.

El particular fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto.