El candidato presidencial Iván Duque dijo este martes que espera que la declaración de Marlon Marín -sobrino del desmovilizado cabecilla de las Farc, alias ‘Iván Márquez’- ante las autoridades norteamericanas, sirva para que se descubran los vínculos de esa organización con el narcotráfico y se agilice la extradición de alias ‘Jesús Santrich’.

“Ojalá eso contribuya para que se desenmascare toda esa tramoya con la que iban a exportar 10 toneladas de cocaína, y que ojalá eso también contribuya a que la extradición de alias ‘Jesús Santrich’ sea lo más rápido posible, que ahora no lo vayan a demorar mucho tiempo. Las pruebas son contundentes”, sostuvo el candidato a su llega a la capital del Valle del Cauca.

Duque expresó que ‘Santrich’ debe responder por estos hechos y revelar los vínculos de las Farc con la cadena de producción y exportación de estupefacientes.

“Que responda por el narcotráfico y que se le exija a las Farc, como organización, que entregue toda la información de las rutas de sus socios, de los laboratorios, que llevan año y medio sin entregar, y de las que se valió ‘Jesús Santrich”, puntualizó.

Le puede interesar:

EEUU dice que exnegociador de paz colombiano entregó kilos de cocaína