Olimpiadas colombianas de ciencias, biología y matemáticas

  • El próximo 7 de marzo, se dará inicio a la Olimpiada Colombiana de Ciencias, adicionalmente, se estará presentando la nueva Olimpiada Colombiana de Biología dirigida a jóvenes estudiantes de grados 10° y 11°.
  • Entre el 14 de marzo y el 27 de mayo, se  realizará la Olimpiada Colombiana de Matemáticas.

820

La Universidad Antonio Nariño (UAN), el próximo 7 de marzo realizará la Olimpiada Colombiana de Ciencias, la cual consta de dos niveles, el primer nivel en grados 6° y 7°, y el nivel superior en grados 8° y 9°; en el marco de esta se estará presentando la nueva Olimpiada Colombiana de Biología.

Adicionalmente, se realizará la Olimpiada de Matemáticas para Bachillerato, dirigida a jóvenes de secundaria, la cual cuenta con tres niveles, el primer nivel para estudiantes de grados 6° y 7°; nivel intermedio grados 8° y 9°, y el nivel superior grados 10° y 11°, que se llevará a cabo entre el 14 de marzo hasta el 27 de mayo del presente año.

“Se trata de competiciones organizadas desde hace más de 30 años por la Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de las cuales se pretender estimular y promover el estudio de las ciencias, contribuir al fortalecimiento del pensamiento científico en los jóvenes, vincular desde las ciencias experimentales a los estudiantes y docentes, promoviendo en ellos un enfoque investigativo y científico”, destaca María Losada Falk, directora Olimpiadas de la UAN.

A partir de estos certámenes, se identifican a los estudiantes que integrarán las delegaciones que representarán a los países en diferentes eventos académicos internacionales.+

Historia de las olimpiadas

Desde 1981 la Universidad Antonio Nariño (UAN), a través de las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación y Astronomía, ha trabajado para estimular en la juventud el estudio de estas disciplinas, desarrollar su interés y talento, así como impulsar la excelencia en la enseñanza de las ciencias.

Mayor información:
Amal Kalid T
Directora Nacional de Comunicaciones
Universidad Antonio Nariño
director.comunicaciones@uan.edu.co
Celular 3144115609



Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN)
Institución de educación superior con más de 40 años de trayectoria a nivel nacional, con presencia en 26 ciudades en Colombia. Ofreciendo oportunidades para un amplio sector de la población, incluyendo las clases menos favorecidas. La Universidad Antonio Nariño tiene una oferta integral con más de 160 de programas en las áreas de Salud, Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias y Artes.

La UAN actualmente cuenta con 41 grupos de investigación en la mayoría de las áreas del conocimiento, con una producción intelectual que la ha llevado a posicionarse dentro de los rankings nacionales como la primera universidad joven de Colombia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente