Olivetto recibe premio iberoamericano

286

En el marco del Festival FIP (Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos), que premia anualmente las mejores campañas de marketing, promociones y eventos a nivel Latinoamericano, la marca Olivetto® de Team® recibió el bronce en la categoría “Acciones de Productos Alimenticios”.

El galardón fue otorgado por la estrategia de la Bodega Olivetto®, ocupando el tercer lugar frente a Kellog´s y Nestlé. La Bodega Olivetto® es un nuevo modelo de venta que entrega a los consumidores una experiencia a través de las olivas y los mejores sabores del Mediterráneo. Además ofrece información relevante acerca de la oliva y el proceso de fabricación de los aceites, los consumidores pueden degustar diferentes preparaciones elaboradas por un experto, así como comprar los productos de la marca.

La Bodega Olivetto® llega por dos vías diferentes a los consumidores: en primer lugar, a través de un mototuk que recorre las calles de Bogotá visitando ferias, restaurantes y quermeses de la ciudad, adicionalmente asiste a tiendas especializadas como charcuterías y delicatessen para ofrecer sus productos y la mejor experiencia Olivetto®. Por otro lado, con una isla que está presente en centros comerciales de la ciudad de Bogotá donde el consumidor se encuentra con un especialista en olivas.

“Hemos diseñado este nuevo modelo de venta para generar mayor cercanía con los consumidores y los productos de la marca, a través de un portafolio diferenciado y un importante componente de pedagogía sobre el mundo del aceite de oliva y los sabores del mediterráneo. Todo esto como respuesta a la propuesta de innovación de Team®, la cual se implementa de manera transversal en toda la compañía”, asegura Angela Castro, Gerente de marca Olivetto®.

Olivetto® se atrevió a innovar complementando el portafolio de olivas extra virgen con una oferta de productos relacionados a los sabores mediterráneos e incursionando con productos como aceitunas, vinagre balsámico, salsas para pastas con aceite de oliva extra virgen. Por otra parte reafirma su fortaleza en olivas al lanzar dos productos innovadores dentro de la categoría: aceite de oliva extra virgen en spray y aceite de oliva extra virgen Orgánico.