Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes intensificaron los operativos para contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades en los barrios de la ciudad.

En las últimas horas, en estos operativos de registro, control y solicitud de antecedentes desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la captura de 11 personas implicadas en delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, hurto de celulares y abuso sexual.

Entre los capturados en flagrancia por hurto, figuran dos ciudadanos venezolanos.

En San Isidro, atracaban con arma de fuego.

En una persecución desplegada por miembros de la Policía Metropolitana, que finalizó en la Calle Primera del Labrador, en el barrio San Isidro, fueron capturados dos presuntos delincuentes, presuntamente responsables de varios hurtos cometidos entre los barrios El Bosque, Alto Bosque, Nuevo Bosque, La Troncal y San Isidro.

SAN ISIDRO. ALIAS BLANQUITO Y EL SOMBRA+1

Como resultado de esta acción policial, los presuntos criminales fueron interceptados y reducidos, cuando pretendían huir a bordo de una motocicleta Boxér Bajaj, color azul, de placas HVM 28B, tras hurtar las pertenencias a una señora de 52 años, a quien despojaron de un bolso con un celular Samsung, valorado en 600 mil pesos, tarjetas débito y crédito, y 50 mil pesos en efectivo, elementos recuperados por los uniformados adscritos a la Estación de Policía Nuevo Bosque.

Estos dos presuntos delincuentes identificados como Alexander González Meléndez, de 19 años, conocido como “La Sombra”, y Juan Carlos Rodríguez Blanco, de 21, a quien le apodan “El Blanquito”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, hallando en su poder un arma de fogueo, tipo pistola neumática, color negro con gris, con similares características a una real, la cual fue incautada.

Estos dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Dos delincuentes venezolanos capturados por hurto.

En una oportuna respuesta policial, y la información de la comunidad, dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia por unidades adscritas a la Estación de Policía Caracoles, en la cuarta etapa del barrio Blas de Lezo, tras despojar a un ciudadano de dos detenidos por hurtocelulares, valorados en 900 mil pesos, intimidándolo con dos armas cortopunzantes.

Los uniformados del Cuadrante 7-2 ubicaron y capturaron a estos dos criminales, ambos de nacionalidad venezolana, identificados como Edwuar Pérez Zabala, de 18 años y Clay Enrique Díaz Valero, de 19, presentados ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Durante el procedimiento fueron recuperados los elementos hurtados y se incautaron dos armas cortopunzantes.

Capturado con arma de fuego, en las Gaviotas.

Continuando las labores de patrullaje dirigidas a prevenir el hurto y el homicidio, detenidos en las gaviotasintegrantes del Cuadrante 6-1 y 6-2, adscritos a la Estación de Policía Virgen y Turística, dieron captura a un hombre de 25 años, identificado como Jainer de Jesús Cataño Paternina, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Gracias a la información de la comunidad, los uniformados sorprendieron a este hombre que deambulaba la zona, incautándole un arma de fuego, tipo revolver, marca Cassidy, calibre 38, con cuatro cartuchos. El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Capturado por porte ilegal de arma de fuego.

detenidoEn una oportuna intervención desplegada por unidades de la Estación de Policía Caracoles, en una de las vías principales del barrio El Educador, fue capturado en flagrancia Oscar Enrique Luna Correa, de 50 años.

Los policiales de los Cuadrantes 7-13 y 716, adscritos al CAI Mandela, le incautaron al capturado, un arma de fuego, calibre 32mm, con seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos.

Cayeron “El Lobito” y “El Coyote”, por hurto sobre la Avenida Santander.

La oportuna reacción policial desplegada sobre la Avenida Santander, a la altura del Teatro Heredia, permitió la captura de una pareja de delincuentes, quienes habrían despojado a una estudiante universitaria de un celular de alta gama, intimidándola con un arma ALIAS LOBITO Y COYOTE+1cortopunzante.

Los integrantes del Cuadrante 3-12, adscritos al CAI Limbo, alertados por la víctima inician la persecución de los delincuentes sobre la Avenida Santander, finalizando en el Parque del Alcatraz, donde fueron reducidos y capturados en flagrancia, identificados como Alejandro Arroyo Torres, “El Lobito”, de 20 años y Everth David Iriarte Rodríguez, “El Coyote”, de 18, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Es importante requerir a las ciudadanas que hayan sido víctimas de las conductas delictivas de estos dos antisociales, en inmediaciones de la Avenida Santander, Marbella, El Cabrero y San Diego, se acerquen a las oficinas de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, para ampliar las denuncias.

Capturado habitante de calle, por hurto de celular.

Por último, en el barrio Bocagrande, en la calle 5 con carrera 2 del barrio Bocagrande, unidades policiales adscritas al CAI Limbo, capturan en flagrancia a una persona en ALIAS AREPA+1condición de calle, identificado como Luis Yesid Becerro Acosta, alias “El Arepa”, quien mediante la modalidad de raponazo, hurtó un celular Huawei, valorado en 900 mil pesos, dispositivo que fue recuperado y entregado a su propietaria.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Solicitado para cumplir condena.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Luis Carlos Galán, en operativos de registro e identificación de personas, fue capturado Edinson Manuel Julio Diaz, de 41 años, natural de ORDEN JUDICIAL CUMPLIR CONDENA+1Tolú (Sucre), requerido por el Juzgado Penal del Circuito No. 4 de Cartagena, para cumplir condena por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, hechos ocurridos el 10 de mayo de 2013.

Este hombre, capturado por los Cuadrantes 7-3 y 7-22, adscritos a la Estación de Policía Los Caracoles, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, para cumplir condena.

Capturado por abuso sexual, en La Esperanza.

En la carrera 30 con calle 40 del barrio La Esperanza, en operativos de registro e ESPERANZA. ACCESO CARNAL 1+1identificación a personas, unidades adscritas al CAI La Esperanza dieron captura a un individuo conocido como “El Gato Félix”, requerido por las autoridades mediante orden judicial.

Al verificar a través del dispositivo electrónico PDA, los uniformados lograron establecer que esta persona contaba con una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ante la Fiscalía Seccional No. 8, y puesto a disposición de esa autoridad judicial.

Estos operativos se intensificarán en toda la ciudad, dirigidos a combatir la delincuencia y proteger la integridad de los ciudadanos y sus bienes, especialmente en esta temporada de Navidad y Fin de Año, invitando a todos los cartageneros y visitantes tomar medidas de seguridad al momento de realizar transacciones financieras.