One Young World busca jóvenes voluntarios para su evento mundial que se realizará en Bogotá en octubre

83

El evento más importante de jóvenes líderes en el mundo, One Young World 2017, que reunirá en Bogotá entre el 4 y 7 de octubre a 1.300 jóvenes de 196 países, abre la convocatoria oficial para su programa de voluntariado.

La creación de un ambiente lleno de alegría y pasión, que identifican a One Young World y a Colombia, se deben en gran parte al increíble trabajo de sus voluntarios, quienes proporcionan una ayuda indispensable en el desarrollo de la cumbre. El programa de voluntarios de One Young World les ofrece a las personas la oportunidad única de formar parte de la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, la cual por primera vez es celebrada en Latinoamérica.

“Estamos muy emocionados de lanzar el programa de voluntarios OYW 2017 Bogotá.  Nuestros voluntarios hacen parte fundamental del equipo y son los encargados de aportar la alegría y el espíritu joven que caracteriza a esta, la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo. Esperamos que muchos jóvenes se inscriban y puedan hacer parte de este encuentro que los llenará de inspiración para hacer cambios positivos por Colombia y el mundo”, comentó David Gereda,  Director de One Young World para Latinoamérica.

El desarrollo del programa de voluntariado estará a cargo de la Alianza Social Uniandina, Asociación de egresados de la Universidad de Los Andes que busca promover la Responsabilidad Social en su entorno, como aporte a la construcción de una sociedad activa y comprometida con los desafíos sociales que enfrenta el país, aliada de OYW 2017 Bogotá y constará de cuatro etapas:

  • Inscripción/reclutamiento:en esta etapa se dan a conocer los roles disponibles para vincularse como voluntario OYW, el objetivo es que todos los interesados ingresen y diligencien el formulario: http://oywcolombia.com/voluntarios/
  • Selección: una vez se cierren las inscripciones se validará la información recaudada, se hará una pre selección de voluntarios OYW que cumplan con los requisitos de elegibilidad y finalmente un filtro que confirme los voluntarios que harán parte de este proyecto.
  • Formación: se compone de tres momentos, dos de estos serán espacios de participación exclusivos con miembros del comité asesor OYW, y el tercero girará en torno a la entrega de toda la información técnica y táctica de las labores del voluntario OYW.
  • Certificación: este será un espacio posterior a OYW donde se entregarán los certificados de las horas donadas por cada voluntario y se recogerán los aprendizajes de la experiencia a través de una evaluación 360.

Lina Tangarife, directora de responsabilidad social de la Alianza Social Uniandina afirmó que “Cuando haces voluntariado, aprendes a ver lo bueno, a sacar lo mejor de ti, a encontrar oportunidades donde nadie más las ve, a crecer como persona ayudando a otros a crecer y a ver el mundo como tú lo ves. Pequeñas acciones + mucha gente= grandes cambios”.

Este voluntariado es ideal para compartir con jóvenes emprendedores y activistas de cambio, además de poder tener un espacio exclusivo con algunos miembros de la Junta Directiva organizadora y mejorar y fortalecer las habilidades lingüísticas en inglés, ya que todo el evento se llevará a cabo en ese idioma.

Para la edición 2017 de One Young World los interesados pueden inscribirse a partir del 20 de junio a través del siguiente link: http://oywcolombia.com/voluntarios/

  • La creación de un ambiente lleno de alegría y pasión, que identifican a One Young World y a Colombia, se deben en gran parte al increíble trabajo de sus voluntarios, quienes proporcionan una ayuda indispensable en el desarrollo de la cumbre.
  • El programa de voluntariado estará a cargo de la Alianza Social Uniandina, y se dividirá en cuatro etapas: reclutamiento, selección, formación y certificación.
  • Para la edición 2017 de One Young World los interesados pueden inscribirse a partir del 20 de junio.


Acerca de One Young World
One Young World nació en el año 2009 para crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes sean escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo. Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.
Ocho años más tarde, OYW es el evento más importante en términos de internacionalización en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos. El año pasado, en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido. Desde 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores y 14.6 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW. Actualmente, One Young World es la organización que más empresas reúne en el mundo.