Opep: Recortes de producción no han reducido exceso de crudo

106

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconoció este jueves que los recortes de producción de crudo, acordados entre los países miembros del organismo y los productores independientes, no han surtido efecto en los mercados.

El ente internacional señaló que Estados Unidos ha continuado con su política de producción y exportación de crudo, al tiempo que Rusia no ha cumplido con su promesa de disminuir la extracción.

En el más reciente informe sobre la situación de los mercados, publicado por la organización, se reveló que la oferta de petróleo en el mundo es superior a la demanda existente.

Respecto al acuerdo entre países Opep y no Opep, que entró en vigencia en enero, estipula que durante los primeros seis meses del año se reducirá la producción de crudo en 1,8 millones de barriles diarios, sin embargo, hasta los momentos las cuotas no se han cumplido.

Se debe acotar que las autoridades del gobierno nacional han realizado viajes a las naciones que forman parte de la Opep con la intención de impulsar el recorte en la producción.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente