Una toma relámpago en las instalaciones de la Cárcel San Sebastián de Ternera, fue desplegada en las últimas horas por parte de funcionarios del GAULA – Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con unidades del GAULA Militar, en despliegue de la ofensiva contra la extorsión carcelaria.

Durante esta toma masiva, las unidades del GAULA de la Policía Nacional y del GAULA Militar, verificaron una a una las celdas, baños y pasillos del Patio No. 6 del centro penitenciario, en la búsqueda de elementos que pudieran afectar la seguridad ciudadana, como la extorsión carcelaria.

Con la intervención del Patio No. 6 del centro penitenciario, donde las investigaciones señalarían a los responsables de llamadas extorsivas que se están generando desde este lugar, permitieron la incautación de diversos elementos:

  • Seis celulares con sus cargadores y sim cards.
  • Seis agendas con 450 abonados telefónicos.
  • 21 armas cortopunzantes.

Estos resultados permiten en primera medida, robustecer los procesos de investigación frente a la denominada extorsión carcelaria. Además, mitigar este fenómeno delincuencial.

Por su parte el GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena, insiste en fomentar la denuncia en los ciudadanos bajo el lema ¡Yo no pago, yo denuncio!, invitando a llamar a la línea 165 para denunciar cualquier caso de extorsión.