El Eln desmintió las versiones sobre la muerte del político chocoano, Odín Sánchez, y afirmó que está conformada la comisión para su liberación. Así mismo señaló que no ha sido posible la entrega de pruebas de supervivencia porque se han incrementado las operaciones militares en el departamento de Chocó.

A través de una de sus cuentas en Twitter, el Eln le respondió a Caracol Radio, “noticias sobre su muerte son falsas. El Eln informa que está conformada la comisión humanitaria que monitoreará su liberación”.

Frente a la petición que hizo el jefe de la delegación de paz con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo, para que entreguen pruebas de supervivencia, señalaron que cuentan con ellas, pero operaciones militares no han permitido su entrega.

En una comunicación explicaron que “está acordada entre las partes, la entrega de una prueba de supervivencia de Odín Sánchez”.

“Se ha demorado la entrega de esa prueba, porque el ejército gubernamental ha intensificado de manera sorpresiva los operativos militares en el departamento de Chocó”, precisaron en la publicación.

Frente al pronunciamiento, el jefe de la delegación de paz le dijo a la guerrilla que, “la obligación de preservar y responder por la integridad de Odín Sánchez es exclusivamente del Eln”.

Además insistió en que la instalación de la fase pública de negociaciones con esta guerrilla que se daría en Ecuador, seguirá suspendida. “Su entrega sano y salvo sigue siendo condición previa indispensable para dar inicio a las conversaciones formales con el Eln”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente