Policia

La W conoció que el pasado 7 de diciembre un juez de garantías solicitó una orden de captura contra el Capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán, por presuntamente abusar sexualmente de una Teniente durante la despedida de fin de año de la Institución en el departamento de César.

En los últimos días, la teniente denunció que al terminar la fiesta de Oficiales de la policía el pasado el capitán Merchán accede sexualmente contra su voluntad.

Este miércoles, la Procuraduría había ordenado a la Policía la compulsa de copias del caso para avanzar con una investigación sobre el caso.

El Ministerio Público solicitó información de todos los capitanes que participaron en la fiesta y las copias de las cámaras de seguridad del recinto.

Autoridades no han logrado ubicar a capitán que presuntamente abusó de una teniente de la Policía.

Sobre el caso de abuso sexual del que habría sido víctima una teniente de la Policía en Valledupar, en hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre, las autoridades informaron que la denuncia fue recibida por la Seccional Cesar de la Fiscalía.

Tras las primeras indagaciones, el pasado 7 de diciembre el fiscal de conocimiento obtuvo orden de captura contra un capitán activo de la Policía, presunto responsable del delito.

Informaron las autoridades que desde el día de la expedición de la orden judicial, por un juez de control de garantías, se ha intentado hacer efectiva la captura, sin embargo no ha sido posible la ubicación ni la comparecencia del capitán.