Ordenan 5 días de arresto para alcalde (e) de Cartagena

478
Alcalde (e) de Cartagena, Segio Londoño Zurek. Foto archivo.
Alcalde (e) de Cartagena, Segio Londoño Zurek. Foto archivo.

El Juzgado Decimoquinto Penal Con Funciones de Conocimiento de Cartagena, ordenó 5 días de arresto contra el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, o quien haga sus veces y el equivalente a 5 salarios mínimos legales vigentes, por el incumplimiento a un fallo de tutela con fecha del 30 de noviembre de 2017, proferido por el mismo juzgado y cuyo accionante es el señor Fernando Marimón Romero.

El documento con referencia “Incidente de Desacato”, fue emitido y formado el 2 de enero del presente año y enviado a la alcaldía mayor de Cartagena para notificar al mandatario encargado.

En el mismo resuelven declarar renuente del cumplimiento del fallo de tutela proferido al alcalde Mayor de Cartagena (e), Sergio Londoño Zurek o quien haga sus veces a pagar como sanción 5 días de arresto y una multa a órdenes de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de esta providencia.

De igual forma advirtió “que en caso de que continúe el incumplimiento, se impondrá consecutivamente la sanción hasta el cumplimiento de la misma, de conformidad con el artículo 52 del decreto 1591 de 1991”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente