Ordenan militarizar todos los eventos públicos en Reino Unido

167

Las autoridades británicas están en alerta roja ante la amenaza de nuevos atentados terroristas, como el que provocó la muerte de 22 personas que habían asistido a un concierto de la artista Ariana Grande en la ciudad de Manchester.

Así lo reportó desde esa ciudad el periodista Luis Carlos Vélez, de la mesa de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, quien dijo que desde hoy todos los eventos públicos tendrán vigilancia militar por disposición de la primera ministra Theresa May.

Recordó que en las últimas horas se confirmó la captura de tres personas relacionadas con el atentado cometido por un suicida, identificado como Salman Abedi. Precisamente uno de los detenidos es hermano del terrorista muerto.

Se trata del primer arrestado, ayer, por los agentes, un varón de 23 años, detenido por la policía en el sur de Manchester como parte de la investigación, según indican los medios locales citados por la agencia Efe.

Vélez informó que el terrorista muerto fue identificado gracias a una tarjeta de crédito que llevaba en su bolsillo. Este hombre ya había sido seguido por las autoridades.

El explosivo que utilizó este hombre tenía bolas de cristal y objetos metálicos que lo hicieron muy letal y demuestra que su contacto con el grupo Estado Islámico era muy fuerte. Este grupo se atribuyó el ataque, que se produjo al término de un concierto de pop de la estadounidense Ariana Grande, cuando Abedi detonó un explosivo casero y mató al menos a 22 personas e hiriendo a otros 64, entre ellos muchos niños.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente