El origen de las Novenas

Son unas prácticas devocionales de oración tanto de preparación, alabanza y gratitud como de intercesión en el caso de los difuntos

155

El nueve es un número que simboliza Idealismo y sabiduría al servicio de la Humanidad para algunas culturas relacionadas con el cristianísmo, rezar durante nueve días tiene una base bíblica con un sentido de anticipación y preparación a una fiesta.

  1. Entre la Resurrección y la Ascensión hay 40 días; y hay nueve días entre la Ascensión y Pentecostés En esos nueve días los apóstoles hicieron oración para esperar la gracia celestial: La venida del Espíritu Santo (Hech 1, 14).
  2. Griegos y Romanos oraban a sus dioses por sus difuntos durante nueve días, si , tal como en la cultura Colombiana, donde los cristianos, reemplazaron los días por (las nueve noches) y ya no lo hacen  de la misma manera sino bajo los fundamentados en la fe de Cristo.
  3. También en Europa, paises como Italia y España contemplaban la “novena de preparación” para la Navidad desde el 16 de diciembre para recordar los nueve meses de embarazo de la Virgen, uno cada día del advenimiento.en esta se le pide a la santisima trinidad y a la Virgen Maríapor diversas intenciones.

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente