Municipio de Patía, Cauca. Foto Archivo.
Municipio de Patía, Cauca. Foto Archivo.

El Gobierno Nacional autorizó un nuevo territorio en el país para la instalación de una nueva zona veredal en reemplazo de la abandonada por excombatientes de las Farc en el departamento de Nariño.

En su momento los exguerrileros argumentaron que no gozaban de las condiciones mínimas de infraestructura y de comodidad para seguir en la zona asignada en principio por el gobierno.

Esta situación llevó a la Presidencia de la república a buscar otro sitio el cual fue asignado en el Cauca, puntualmente en el municipio de Patía.

La gestión para habilitar la zona y acompañar a quienes se reusaron a seguir en la primera asignada están garantizadas por el Fondo de Programas Especiales para La Paz, garantizándoles alimentación, salud y obras de infraestructura.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que autoriza esta nueva zona veredal y donde se señala que a partir del 1 de abril de este año (2018) la Agencia para la Reincorporación y la Normalización asumirá la administración del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, en zona rural del municipio de Patía en el Cauca.