Otro ciclista olímpico víctima de la ineptitud de Coldeportes

Fabián Puerta llegó a Río y ningún dirigente lo esperaba. Intentando llegar a la Villa Olímpica se perdió en la ciudad.

452

Fabián Puerta es uno de los cinco ciclistas de pista más importantes del mundo. Sin embargo, cuando llegó a Brasil, después de haber pasado 15 horas esperado en un aeropuerto, lo esperaba un control anti-doping sorpresa. Preocupado esperaba que algún dirigente colombiano lo respaldara, pero no fue así: no había nadie. Así que, sin conocer la ciudad, fue trasladado al otro lado de Río de Janeiro . Sin descansar, sin nadie que lo defendiera, se sometió a los exámenes de rigor. Cinco horas después intentó llegar a dormir por fin en la Villa Olímpica, con tan mala suerte que, en el regreso, se perdió en Río de Janeiro.

Por culpa de la inoperancia demostrada en los tres meses de mandato de Clara Luz Roldán, un deportista de primer nivel fue sometido a 48 horas de insomnio. Los resultados ya son palpables: Fabian Puerta fue eliminado por un chino mucho antes de lo que se esperaba. Mañana Fernando Gaviria, quien también fue víctima de la inoperancia de los directivos, espera, habiendo perdido un día completo por culpa de las conexiones de su vuelo, conseguir medalla para Colombia. La va a tener difícil. En un deporte tan extenuante como el ciclismo es importantisimo recuperar fuerzas, sin embargo ni Gaviria ni Puerta tuvieron los cuidados que necesitaba.

Nuestros deportistas definitivamente ganan a pesar de nuestros directivos. Si les dieran la importancia que se merecen, ¿cuántos logros conseguiríamos?

Con Información las2orillas.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente