Expertos urólogos extranjeros intervendrán tres pacientes en edades entre los 50 y 70 años, que fueron diagnosticados con disfunción eréctil severa y buscan mejorar la erección genital masculina.

Los pacientes fueron escogidos por la junta médica del Hospital Universitario del Caribe y no pagarán un peso por el procedimiento

“Tienen una indicación muy adecuada para beneficiarse de este tipo de implantes y es un programa financiado por la industria, por Boston Scientific, por el doctor que viene de Estados unidos y vamos a beneficiar a tres pacientes”, dijo Alejandro Carvajal, representante el Hospital San Vicente de Paúl, de Medellín.

En la intervención instalarán a los beneficiarios prótesis peneanas y estará dirigida por el doctor David Sussman, urólogo norteamericano con reconocimiento internacional en este tipo de intervenciones.

El doctor Sussman será el encargado de enseñar a los urólogos del país, participantes en la jornada para que sean multiplicadores y presten este servicio que adolece la nación.

La atención a estos pacientes se efectuará como contribución a la medicina colombiana, con la implementación de técnicas para restaurar la erección.

Se estima que cada intervención quirúrgica; incluyendo la instalación de prótesis supera los 30 millones de pesos por lo que asciende a más de 100 millones de pesos los que serán donados a los tres pacientes, patrocinado por Boston Scientific, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Urología, la Universidad de Cartagena y la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente