Paga tus compras con la voz gracias a Google

207

GoogleGoogle permitirá que pagues con tu voz. La compañía quiere que no tengas que buscar más la cartera entre tus cosas en el bolso, o que no importe si te has dejado el monedero en el coche. No hay nada más cómodo que pagar cualquier cosa sin tener que utilizar dinero, tarjetas o el smartphone.

Google lo sabe y por ello ha creado su nuevo sistema, conocido como Hands Free.  El gigante de Internet está realizando experimentos y pruebas con un innovador sistema, que permitiría utilizar los monederos digitales o digital wallets sin necesidad de sacar la tarjeta o dinero en efectivo.

Para utilizarlo, los clientes deben hacerse un perfil (con foto) a través de una aplicación gratuita, disponible tanto para iOS como para Android. El cliente solamente tendrá que decir que va a pagar con Google mediante la voz al cajero de un comercio que admita los soportes ‘Hands Free’, según ha comunicado la compañía en su blog corporativo.

El cajero confirmará el pago usando tan solo las iniciales de la persona y la foto asociada con la aplicación gratuita. Google utiliza una identificación visual a través de una cámara en la tienda para confirmar la identidad basada en la imagen de perfil de ‘Hands Free’.

Aseguran que los pagos son totalmente de confianza, y que las tiendas nunca van a conocer los datos de las tarjetas de crédito de los clientes.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente