Pagani ha revelado a través de redes sociales algunos de los detalles del Huayra Roadster
Mantendrá el bloque motor V12 de 6.0 litros AMG. Su potencia será de 789 caballos

El Pagani Huayra Roadster se está haciendo de rogar. Primero se especuló con el Salón de Ginebra de 2015 como escenario para su presentación oficial, y no fue así. Tras eso, varias fuentes apuntaron a Pebble Beach como lugar para conocer de una vez por todas a la versión descapotable del Huayra y aunque algunos privilegiados pudieron verlo, el resto de mortales han tenido que seguir esperando.

Con todo, parece que el Huayra Roadster será desvelado en el Salón de Ginebra 2017, toda vez que la marca ha publicado su primer teaser -en forma de postal navideña- durante tan emblemáticas fechas. Una estrategia que permite que el nuevo modelo de Pagani no quedase eclipsado en Pebble Beach por las novedades de alto voltaje de otras marcas, como fueron el Lamborghini Centenario Roadster o el Aston Martin Vanquish Zagato Volante. Además, Pagani ha conseguido así no presentar la versión descapotable hasta no finiquitar la producción del coupé, limitada a 100 unidades.

La realidad es que las distintas ediciones especiales del Zonda, la producción del Pagani Huayra o el desarrollo del Huayra Pearl han llevado a la marca a ir dilatando la fecha de presentación de este descapotable y eso se traduce en que la mayoría de los humanos se han tenido que conformar con los renders que han salido de este descapotable a falta de los primeros teaser oficiales publicados por la marca en redes sociales. Con todo, si el diseño final del Huayra Roadster se parece al mostrado en los bocetos que adjuntamos o al de las cartulinas del final del artículo, la espera habrá merecido la pena.

Sea como fuere, lo que sí tenemos claro es que el Pagani Huayra Roadster volverá a apostar por la mecánica V12 Twin-Turbo de 6.0 litros de capacidad y origen Mercedes-AMG. Según la versión este propulsor ofrece distintas potencias. En el Huayra BC ofrecía 800 caballos, mientras que en la versión coupé se quedaba en 730 caballos para superar los 370 kilómetros por hora. Sin embargo, el último mensaje en Facebook de la marca parece indicar que la experiencia adquirida en el Huayra BC será utilizada en este modelo y que por lo tanto el Pagani Huayra Roadster tendrá 800 caballos y 1.098 Newton/metro de par.

Toda esta potencia estará canalizada a través de la transmisión automática de siete velocidades que se diseño desde cero para el Huayra BC. Con todo, no alcanzará las prestaciones de esta versión, toda vez que es muy probable que el Huayra Roadster gane algunos kilos en la báscula con motivo de los refuerzos que se han aplicado en el chasis al tratarse de una variante descapotable. Su peso sería ligeramente superior a los 1.218 kilogramos de la versión coupé, toda vez que el panel extraíble del techo será de fibra de carbono.

Según los últimos informes, está previsto que la tirada del Pagani Huayra Roadster esté limitada a 100 unidades, tal y como pasó con la versión coupé. La marca ya ha estado ofreciendo reservas a los potenciales clientes que han podido conocer su diseño final tanto en Pebble Beach como en la factoría de la marca, por lo que es muy probable que en el momento de su lanzamiento en el Salón de Ginebra apenas queden unidades disponibles. De hecho, se rumorea que 75 unidades ya están reservadas.