El desplome de la economía venezolana cada vez es más difícil de ocultar pese a los intentos del Gobierno de Nicolás Maduro, que insiste en la teoría de que existe una guerra económica. Todos los sectores productivos del país se han visto afectados, pero el principal perjudicado ha sido el bolsillo del venezolano.

Una evidencia de que la economía se ha visto en gran medida desmejorada es el nuevo precio del cartón de 30 huevos, que oscila entre los 36.000 y los 38.000 bolívares, reseñó Noticias Al Día y a la Hora.

Si hacemos una comparación del cartón de huevos con el tanque de gasolina de una gandola, por ejemplo, tendríamos que la mayoría de las gandolas utilizan un tanque de 36 mil litros de gasolina (91 octanos), dato que cada litro costa un bolívar, sumando todo, llenar el tanque de la gandola costaría lo mismo que un cartón de huevos.

En ese sentido, si alguien tiene un vehículo con un tanque de 40 litros y coloca combustible una vez por semana, pues con resultaría que con 36 mil litros tendría gasolina para 17 años, con lo mismo que compra un cartón de huevos actualmente en Venezuela.

¿Es caro el cartón de huevos o es barata la gasolina?

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente