Paloma Valencia demandará a Parques Nacionales

218

Paloma ValenciaLa senadora Caucana por el Centro Democrático, Paloma Valencia se pronunció ante la acusación de Parques Naturales, donde la señalan de querer “matar” a un Oso de Anteojos en vía de extinción, por una situación ocurrida en el municipio de Totoró.

Todo ocurre cuando la congresista Valencia en su cuenta de Twitter hace este trino: oso de anteojos en Totoro Cauca @ParquesColombia debe pagar los daños a ganaderos y evitar q lo maten, donde claramente se puede observar que Paloma Valencia, pedía que se protegiera la integridad de un Oso de anteojos.

Ante esta situación Parques Naturales, también en su red de Twitter le respondió a la Senadora y la acusó de querer matar al animal en vía de extinción: “@PalomaValenciaL rechazamos su mensaje, el oso es una especie en vía de extinción, debemos generar acciones para conservarlo y no de muerte”. Fue en ese momento donde se desata una serie de controversia entre la Senadora, la entidad nacional y sobre de los cibernautas; quienes salieron a favor y en contra de Valencia.

Ante este panorama la senadora Paloma Valencia, fue clara en decir que desde el mismo martes iniciará con un proceso judicial contra Parques Naturales, por los delitos de injuria o calumnia y abuso de autoridad; pidió además que se investigue a esta entidad porque “por causa de parques Nacionales se venido asesinando los Osos de Anteojos en el país, por ser una entidad negligente”. Indicó Valencia.

Dijo además la senadora, que ella en ningún momento ha querido que se asesine a un animal en vía de extinción, sino todo lo contrario, se proteja la integridad del animal, ya que cuando estos atacan el ganado de los campesinos, muchos proceden a asesinato del Oso.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente