DisplayMate destacó al Samsung Galaxy S10 como el Smartphone con la pantalla más innovadora y de mayor rendimiento disponible en el mercado, estableciendo nuevos registros en calidad de imagen, precisión de color y contraste, brillo de pantalla y gama de colores nativos, puntos importantes para ofrecer una visualización precisa.

En comparación con el Galaxy S9, el Galaxy S10 ofrece mejor visibilidad en exteriores, consumo de energía, precisión del color y mucho más.

Con una luminancia pico de 1215 nits, la pantalla del Galaxy S10 es aproximadamente 6,9% más brillante que la de su antecesor y produce imágenes nítidas e intensas cuando los usuarios lo necesitan; por ejemplo, cuando están en exteriores y bajo la luz directa del sol o en entornos con mucha luz ambiental.

Así mismo, la calificación de eficiencia energética relativa de 1,54 vatios (una mejora con respecto a la calificación de 1,70 vatios del Galaxy S9) indica que la pantalla del Galaxy S10 no solo es más brillante, sino también más eficiente en términos de consumo de energía.

Además de ser la primera pantalla móvil compatible con HDR10+, un estándar abierto de la próxima generación para video de alto rango dinámico (HDR), DisplayMate ha verificado que la pantalla del Galaxy S10 ofrece una precisión de color récord. Su calificación de la diferencia de color apenas perceptible (JNCD, por sus siglas en inglés) de 0,4 en la gama de colores DCI-P3 es una mejora notable con respecto a la puntuación de 0,7 JNCD del Galaxy S9. Esto significa que se puede contar con la pantalla del Galaxy S10 para brindar una calidad de imagen excepcional, con un nivel de precisión de color que, según el informe de DisplayMate, “prácticamente no se distingue de la perfección”.

“El elemento clave para un gran smartphone siempre ha sido una pantalla verdaderamente innovadora y de alto rendimiento. Nuestros dispositivos de la línea S siempre se han destacado en las evaluaciones de DisplayMate, alcanzando cifras récord en beneficios que los usuarios reconocen y disfrutan”, destaca Rafael Latorre, Gerente de Mercadeo de móviles de Samsung Colombia.

Para ayudar a los usuarios a proteger sus ojos de la luz azul (que según estudios puede afectar la capacidad para descansar bien por la noche), el Galaxy S10 cuenta con tecnología incorporada que reduce la luz azul hasta en un 42% .

La pantalla también recibió la codiciada certificación “Eye Comfort” (Comodidad ocular) de TÜV Rheinland, el organismo alemán de pruebas y certificación de clase mundial, por su baja salida de luz azul (otro récord). Mientras que las imágenes de los paneles OLED de los smartphones convencionales cuentan con aproximadamente un 12% de luz azul, el Galaxy S10 tiene apenas 7%, el nivel más bajo del sector. Con solo activar la función de Filtro de Luz Azul los usuarios podrán disfrutar de este beneficio.

Después de detallar las mejoras de la pantalla en su informe, el presidente de DisplayMate Technologies, el Dr. Raymond Soneira, señaló que “lo que es especialmente significativo e impresionante es que Samsung ha mejorado sistemáticamente el rendimiento de la pantalla OLED en todas las generaciones de Galaxy desde 2010”.

El Galaxy S10 suma un nuevo y emocionante capítulo a ese legado y refleja el compromiso continuo de Samsung Electronics para desarrollar las pantallas más envolventes del mercado.