Papa Francisco casa a pareja de tripulantes a más de 34.000 pies de altura

239
El papa Francisco celebró el matrimonio de Carlos Ciuffardi y Paula Podest, que tienen dos hijos, a bordo del avión papal. La pareja chilena se casó en una ceremonia civil en 2010, pero nunca se casaron en la Iglesia Católica. Foto: EFE
El papa Francisco celebró el matrimonio de Carlos Ciuffardi y Paula Podest, que tienen dos hijos, a bordo del avión papal. La pareja chilena se casó en una ceremonia civil en 2010, pero nunca se casaron en la Iglesia Católica. Foto: EFE

Un hecho que marcará para siempre usuarios y trabajadores de la empresa LATAM sucedió el pasado 18 de enero de 2018, el Papa Francisco entregó el sacramento del matrimonio a una pareja de tripulantes de  a bordo del vuelo LA 1250 que hizo hoy la ruta Santiago-Iquique en Chile.

Los testigos que presenciaron la ceremonia fueron Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de la mencionada aerolinea, y Monseñor Mauricio Rueda, ambos parte de la comitiva que acompañaba al Santo Padre.

Inédito e historico!.

Durante el vuelo, la pareja de tripulantes se acercó al Papa Francisco para pedirles una bendición –ya que, hasta el momento solo estaban casados por el civil- pero el Sumo Pontífice les ofreció realizar la ceremonia a bordo. “Nos acercamos al Santo Padre para pedirle su bendición. Después de una conversación íntima los tres, accedió a casarnos”, afirmo a los medios internacionales Carlos Ciuffardi Elorriaga, tripulante de cabina quien recibió dicho sacramento.

Paula Podest Ruiz y Carlos Ciuffardi Elorriaga, ambos jefes de tripulación de LATAM y “Líderes de Servicio” -máxima distinción que otorga la compañía a sus empleados- contrajeron matrimonio civil el año 2010. Si bien la intención era también casarse por la iglesia, el terremoto ocurrido en el sur de Chile en marzo de 2010, afectó las instalaciones donde iban a realizar la ceremonia, por lo que decidieron postergar el casamiento.

“Siempre quisimos casarnos por la iglesia, era algo que estaba pendiente, pero jamás pensamos que quien lo haría fuese el Papa. Hemos recibido el mejor regalo de matrimonio, somos muy afortunados”, afirma Paula.

Paula y Carlos llevan más de 10 años laborando juntos y fueron seleccionados para acompañar al Sumo Pontífice en su trayectoria por Chile. “Estamos felices de ser testigos de este matrimonio realizado por el Santo Padre a bordo. Carlos y Paula son parte de la familia LATAM y fueron escogidos para acompañar al Sumo Pontífice y su comitiva por su impecable desempeño y trayectoria y por representar los valores de la compañía. Les deseamos lo mejor para el futuro”, afirmó al periodico el sol Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM.