Papel Planeta llega a 300 colegios a nivel nacional

193

Con el propósito de darle vida al planeta mediante el reciclaje y buen uso del papel, este año el programa “Papel Planeta” de Familia, a través de la capacitación virtual sobre reciclaje y cultura sostenible, llegó a 300 colegios de siete ciudades del país.

El curso virtual, para estudiantes de primaria y bachillerato, consiste en cuatro módulos con diferentes enfoques, que enseñan, de una manera dinámica: conceptos generales sobre reciclaje, aporte al cambio climático, cómo pueden ayudar a reciclar y cómo el reciclaje mejora la calidad de vida de sus familias.

Además de esta plataforma, Papel Planeta, realizó la siembra experiencial al que asistieron 100 estudiantes del colegio ganador quien este año fue Deogracias Cardona del Eje Cafetero de la ciudad de Pereira, gracias a que los estudiantes lograron recolectar 2054 kilos de material reciclable.

Para llegar al primer lugar, los colegios no sólo utilizaron la plataforma educativa sino también recogieron el material reciclable como papel y cartón, el cual fue pesado en el segundo semestre del 2016. Cada colegio tuvo una meta de reciclaje (2 kilos por estudiante).

“Creemos que la cultura y la educación son la clave para darle valor a las acciones en sostenibilidad. Por eso desarrollamos este programa, con el fin de educar a los jóvenes colombianos en reciclaje, mostrando sus beneficios socio ambientales como motor del desarrollo sostenible de nuestro país, es la forma como aportamos al cuidado del medio ambiente y trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestro recicladores”, comenta Yuliana Vargas, vocera de la campaña de Papel Planeta.

La puntuación para el premio fue dividida en uso de la plataforma (50%) y cantidad de material reciclable recogido (50%). La cantidad de material recogido será informado en el Ranking que se encuentra en Facebook.com/PapelPlanetaFamilia

Datos de la campaña

Papel Planeta Familia inició en el 2012 y hasta este año se han logrado recaudar más de 420 toneladas de papel reciclado por los estudiantes, se han educado a más de 400.000 niños en todo el país sobre reciclaje y se han sembrado 180.000 nuevos árboles en diferentes regiones de Colombia.

Estas cifras demuestran el interés de los estudiantes, jóvenes y niños por conocer, a partir de la pedagogía, valores de sostenibilidad, y su poder de impactar de forma positiva en la calidad de los ecosistemas por medio de la siembra de árboles en sectores vírgenes de vegetación.

En el 2017 Papel Planeta continuará trabajando en la educación y creación de conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta a lo largo y ancho del territorio nacional.

  • E. Deogracias Cardona del Eje Cafetero fue el ganador del programa “Papel Planeta”
  • La institución recolectó 2054 kilos de papel. A través de la plataforma virtual, que se lanzó hace un año, se llegó a más niños de todos los rincones de Colombia.
  • Este año el colegio ganador no sólo acumulaba puntos por recoger material, sino por esta plataforma que contenía información educativa en torno al medio ambiente
  • Esta campaña tiene como objetivo educar a los jóvenes colombianos en reciclaje, mostrando sus beneficios socio – ambientales como motor del desarrollo sostenible del país.
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente