Para evitar la suspensión del servicio de gas natural, Surtigas continúa promoviendo los planes de financiación en los conceptos de consumo y cargo fijo para los clientes que no hayan podido pagar las facturas de los meses de abril, mayo y/o junio de 2020, y que hagan parte del segmento de Comercios, Industria regulada y residencial de los estratos 5 y 6. Estos usuarios tendrán la posibilidad de recibir una financiación de 6 meses a tasa preferencial, de acuerdo con lo establecido en la Resolución CREG 059 de 2020.

Para acceder a este beneficio, y evitar la suspensión del servicio de gas natural, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de las líneas de atención al cliente: 164 o 018000910 164.

“Como es de conocimiento público, Surtigas ha realizado importantes esfuerzos para otorgar alivios económicos a los usuarios, y a pesar del deterioro de la cartera, la compañía ha venido prestando el servicio de gas natural con los más altos estándares de calidad. Por otro lado, para evitar la suspensión del servicio a nuestros usuarios con cartera vencida del segmento comercial, industrial regulado y residencial estrato 5 y 6, estamos ofreciendo una financiación a 6 meses con tasa preferencial”, explicó Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas.  

“Es oportuno recalcar que Surtigas, al igual que otras empresas, depende del pago oportuno de sus usuarios”, enfatizó Mejía Medina.

Es importante precisar que para los usuarios residenciales de estratos 1 al 4, la compañía cuenta con una serie de alivios que se encuentran detallados en la página web: www.surtigas.com.co.

La prestación del servicio de gas natural durante los días de aislamiento preventivo sigue siendo una prioridad para Surtigas por ello continúa promoviendo las medidas de alivio para el pago de la factura de sus usuarios.