Trayectoria MEGA

Con el objetivo de transformar la mentalidad y cultura empresarial para la obtención de resultados de alto impacto en las empresas de la región, la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, realizaron el segundo módulo del programa Trayectoria Mega, estrategia con la que se busca elevar la productividad, competitividad y escalamiento de las empresas.

De acuerdo con Andrea Piña Gómez, Directora de Servicios Empresariales de la Cámara Cartagena, desde mediados del año pasado la entidad viene implementado este programa a través de transferencia de metodología en conjunto con otras 24 cámaras de comercio de diferentes ciudades del país.

“Trayectoria Mega viene impactando la productividad de las empresas a través de mentorías, donde presidentes de grandes empresas, asesoran a pares a través de una metodología definida; esto con el fin de contribuir al crecimiento sobresaliente de las organizaciones en sus entornos económicos”, indicó Piña Gómez.

Según la directiva, el impacto en las empresas participantes se mide con el desempeño en tres indicadores financieros: crecimiento en ventas de manera sostenida a dos dígitos, rentabilidad por encima de la media del sector y márgenes ebitda (indicador que mide la rentabilidad operacional) por encima de promedios del mercado.

“Se ha comprobado que el 60% de las empresas que pasan por el programa logran estos indicadores, por lo que queremos generar sinergia de equipo y los mejores comentarios para aportar al fortalecimiento de cada una de las empresas que están participando. Sabemos que es un reto y por eso estamos seguros de que trabajando de la mano los gerentes y directivos empresariales podemos seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de la región”, añadió Piña, quien además aprovechó la oportunidad para invitar a los participantes a seguir confiando en el programa y en la Cámara de Comercio como aliado estratégico natural de las empresas.

En todo el territorio.

Gracias a los importantes resultados, y al crecimiento sostenido que han logrado las empresas beneficiadas con la experiencia de la Cámara de comercio de Bogotá, para este 2020 la metodología de Trayectoria Mega se implementará con la transferencia de conocimiento a 22 cámaras de comercio de todas las regiones del país, lo que permitirá impactar a unas 626 empresas.