Para salvar a los hurones de pies negros, científicos planean usar ADN de especímenes congelados

336

HurónEl hurón de pies negros está en peligro de extinción, y ahora los científicos utilizarán alta tecnología para ayudarlo. Pero en caso de que tentempiés injertados con vacunas contra las plagas silvestres aventados desde drones no son suficiente para aumentar la población. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de E.U.A. tiene otro plan: reintroducir el ADN de especímenes muertos.

 

Los hurones de pies negros (Mustela nigripes) han repuntado después de que la población tuviera solo 18 animales en 1987, pero los cientos de hurones vivos hoy día son todos descendientes de sólo siete de esos 18 individuos.

 

Así que el problema es que hay una falta de diversidad, lo que hace que la población sea especialmente vulnerable a enfermedades y otras amenazas.

 

El ADN de los especímenes congelados hace mucho tiempo en museos y zoológicos podría ser reintegrado en los hurones por medio de clones casi idénticos genéticamente a los individuos congelados que posteriormente se reproducirían con la población existente, explica David Biello en Scientific American.

 

Con la edición genética, los clones también podrían tener y heredar a sus crías la resistencia a varias enfermedades. Ahora los genetistas planean comenzar a editar genéticamente células de los especímenes este año en conjunto con la Sociedad Zoológica de San Diego.

 

Y honestamente, nos hace felices que se estén llevando a cabo esfuerzos para que los hurones de patas negras no desaparezcan. ¿Quién querría ver a una especie tan adorable desaparecer?


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente