“Para ser el mejor, Neymar tiene que respetar a los rivales”

347

Fue el mejor jugador de Brasil ante Bolivia. Lideró la goleada (5-0) con goles y asistencias. Pero acabó con la cabeza sangrando tras recibir un brutal codazo de un rival, Yasmani Duk. La herida no fue lo peor para Neymar, que en las últimas horas ha tenido que escuchar al boliviano casi justificando su acción, echándole toda la culpa.

El delantero del New York Cosmos se ha destapado con unas polémicas declaraciones tras el encuentro, atacando duramente a Neymar. Antes de desahogarse a gusto, Duk aseguró no haber querido hacer daño a su rival: “El fútbol es de contacto, voy a tratar de quitarle el balón porque vengo leyendo la jugada, él quería hacerme un túnel y entonces abrí el brazo. No me di cuenta del codazo, nunca he sido malintencionado, pero lastimosamente se dio así”.

Lo peor de su discurso estaba por llegar. “Neymar venía sobrando a todos en el partido, pero mi intención sólo era de cortar una jugada, como se debe en el fútbol. Todo el mundo sabe que este deporte es así, a mí me quebraron la nariz y no dije nada”, aseguró. Y lanzó la pulla definitiva: “Para ser el mejor jugador del mundo, Neymar tiene que dejar de ser canchero y respetar a sus rivales”.

Duk, de 28 años y apodado “el Toro”, tiene antecedentes en este tipo de acciones. Jugando con su anterior equipo, el Sport Boys boliviano, fue suspendido un año por agredir a un árbitro.