Naturalmente cada uno de nosotros tiene pasión infinita por alguna disciplina que puede ser: arte, cultura, atletismo, etc. Es una verdadera  magia encontrarse con personas que cultivan notablemente tu misma pasión,  pero la magia tiene más belleza cuando esa persona se convierte en tu pareja, tu vida se transforma en un mundo de eterna brillantez.

He conocido innumerables de parejas; algunas de ellas viven de apariencia, otras por conveniencia y  otras disfrutan mutuamente del amor   por ejemplo: si él y ella son doctores, poetas, o maestros, vivirán con mayor felicidad, casi siempre las parejas que comparten ideas, profesión o gustos, logran mayores logros, cuando los dos se entregan fielmente a emprender cualquier proyecto la vida de ellos es de magnífico encanto.

Parejas de mundos contrarios

Hay personas que viven con una pareja que es absolutamente un mundo opuesto, por ejemplo: si él vive solo en fiesta y ella detesta las fiestas, si ella es cristiana y él ateo vivirán solo en guerra, abundan enormemente estas clases de parejas. En noviazgo es necesario que hablen libremente de sus gustos preferidos y no preferidos, tú que estás viviendo con esa persona de mundo contrario es muy difícil que puedas saborear la dicha. Deberías buscar la manera de alejarte de esa persona que lo único que hace es causarte  llanto, la vida es demasiada corta y no vale la pena perderse eternamente en el dolor…

Parejas perfectas en lo perverso

Existen parejas de gran asombro por lo agradable que hacen  y otras despreciables por lo desagradable que hacen, estas son parejas perfectas en lo perverso. En el 2017 en un viaje, conocí a un chavalo de unos 26 años su nombre no lo recuerdo, pero si recuerdo lo que me contó sobre su pareja, me dijo: “yo vivo feliz con mi pareja, ella es la mujer ideal para mí, imagínate que los dos tomamos licor, juntos consumimos marihuana y a veces salimos a robar”.

Yo no podía creer que lo estaba escuchando pero él  me dijo que esa era la realidad de su vida y que estaba buscando ayuda de profesionales para salir de esa vida precaria. Muchas parejas repiten esta historia, que mal ejemplo le dan a sus hijos, el brillo o la oscuridad de tu vida es decisión tuya, tú eres el único responsable de contagiarte de lo correcto o incorrecto del mundo.

Daniel Ortega y Rosario Murillo

Daniel Ortega y Rosario Murillo son una pareja perfecta en lo perverso, esta pareja será recordada en la historia de Nicaragua y el mundo por tanto daño que le han causado al noble pueblo nicaragüense. En distinta época la historia ha contabilizado muchas parejas que se han destacado inmensamente en la perversidad, pero esta pareja fijamente se ganan el primer lugar.

Fama, poder y dinero enloquecen perdidamente al hombre, y más si lo haces acompañado e inspirado por maldad. Desde abril del 2018 Nicaragua vive inundado en oscuridad e invadido de dolor, esta pareja desnaturalizada  se han encargado firmemente de provocar e inyectar llanto interminable a un pueblo indefenso. El día que ellos se marchen del poder y de este  mundo, el paisaje de Nicaragua volverá a su tierra por ahora sigue en el exilio.

Por: Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquin
El chico poeta